Tempo Online, la nueva radio de Perito Moreno
Caleta Olivia elige Intendente y Concejales en Septiembre

Hoy es miercoles 23 de septiembre de 2020 y son las 13:20 hs. Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!


  PERITO MORENO  31 de mayo de 2019
Informe de Prensa de la IV Sesion Ordinaria
Conozca la información legislativa aquí en Informados y Comprometidos.

En la mañana del día jueves 30 de mayo de 2019, siendo las 10:15 Hs se dió inicio a la IV Sesión Ordinaria del Periodo Legislativo 2019, presidida por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sr. Concejal Claudio Gayet (FVS-PJ), acompañado de la Vicepresidente 1°, Concejal Sra. Alejandra Burgos (P.J.), la Vicepresidente 2°, Concejal Sra. Mirta Mansilla (U.C.R.), el Sr. Concejal Julio Donoso (P.J) y el Concejal Lic. Damián Pessolano (F.I.T.), acompañados por el Secretario Legislativo, Sr. Juan Maldonado en Sala de Sesiones “Concejal Don Jorge Alvarado”.

Antes de comenzar con el Orden del día, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante pidió a sus pares un minuto de silencio por quién en vida fuera Mario Gustavo Montiel, concejal del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Puerto Santa Cruz, ya que en el transcurso de estos años se han compartido congresos provinciales.

Acto seguido, los concejales en forma unánime se expresaron respecto del hecho de violencia que terminó con la perdida de la vida del joven Adrian Torres, a fin de reforzar el pedido de seguridad en la comunidad de Perito Moreno y bregar por que no ocurra ni un caso mas en la localidad.

En sus declaraciones, el Presidente del cuerpo expresó “hemos convocado hace dos semanas al Comisario local acerca de hechos de inseguridad, y en este caso particular ni siquiera hubo un operativo posterior, me deja a la reflexión del trabajo de la Policía Provincial y le enviamos las mayores fuerzas para todos los familiares”.

Luego, se da inicio al Orden del día, y como primer punto se procede a la aprobación del acta de la tercera sesión, que ha sido leída y refrendada por los señores concejales.

Continuando, se procedió a la lectura de las sanciones de ordenanza Nº 2424, 2425, 2426, 2427 y 2428, la lectura del Decreto 5715/HCD/2019 que dictamina la designación al Despacho Municipal al Presidente del Honorable Concejo Deliberante,. Sr. Claudio Gayet, en ausencia del Sr. Intendente Mauro Casarini por razones inherentes a su función. Los concejales toman conocimiento del decreto.

Prosiguiendo, se dió lectura a los Despachos de Comisión de Legislación General Nº 1135, 1136, 1137 y 1138, los cuales fueron aprobados por unanimidad.

De la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo, Industria, Comercio y Producción se dio lectura a los Despachos Nº 1270, 1271 y 1272; de igual manera aprobado por los ediles.

De la Comisión de Salud Pública, Medio Ambiente, Higiene, Acción Social, Cultura, Educación, Deporte y Recreación se mencionaron los Despachos Nº 1205, 1206, 1207, 1208, 1209, 1210, 1211, 1213 y 1214. Todos aprobados por unanimidad.

Luego, la Vice-Presidente 2º, la Sra. Concejal Mirta Mansilla pide la palabra para hacer un reclamo a la empresa Newmont Goldcorp, el cual pone a conocimiento de los presentes la falta de prioridades de la empresa minera para con las 11 becas pendientes que ayudan a jóvenes estudiantes locales y que lleva un retraso de 3 meses. Ante este punto, el Presidente del Honorable cuerpo destacó tomar contacto telefónico con asesores de la empresa, en el cual se le exigió por esa vía que se rija por el Reglamento de Becas nomenclada en el año 2006, para en una próxima sesión emitir un Proyecto de Resolución para que la empresa responda ante este 4to mes entrante sin fondos para las becas solicitadas.

A continuación, se dió lectura al Proyecto de Ordenanza de la Vice-Presidente 2º Mirta Mansilla, mediante Nota 8620/HCD/19, referida a Declarar de Interés Municipal la instalación del Banco Rojo en memoria de las víctimas de femicidio. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Se presentó el Proyecto de Resolución de la Vice-Presidente 2º Mirta Mansilla y el Concejal Damian Pessolano, mediante Nota Nº 8621/HCD/19 referido a Solicitar al Ejecutivo Municipal inf. Aportes de empresas mineras y obras y montos realizados a través del Fondo UNIRSE. El proyecto fue aprobado con fallo dividido y es en donde el Presidente exclamó “así como se debe tener información del Fondo UNIRSE debe,os saber que pasó con el Fondo Soja que nos han retirado y que el mismo cumplía con un incentivo y pequeñas obras en la ciudad”.

Mediante Nota Nº 8.622/HCD/19 el Concejal Damián Pessolano presentó el Proyecto de Declaración referente al Repudio por falta de cobertura de Aseguradora de Riesgos de Trabajo. El proyecto no se aprueba por mayoría con pruebas a la vista.

Otro proyecto presentado fue el de los Sres. Concejales Mirta Mansilla y Damián Pessolano, adjuntando mediante NOTA N° 8623/HCD/19 el Proyecto de Resolución referido a Solicitud de cumplimiento del Ejecutivo Municipal a la Ley 24.557 (Ley Riegos de Trabajo). El proyecto es aprobado por mayoría para conocer más información al respecto.

En último término, el Concejal Damián Pessolano pidió la palabra para mencionar los primeros cortes de suministro de gas de 11 vecinos por falta de pago, los cuales están sujetos a las medidas económicas nacionales, en donde encuentra consenso con sus pares para tratarlos en la próxima sesión ordinaria y al término de esta, se acercaron personalmente a la empresa Camuzzi Gas Del Sur para pedir explicaciones al respecto y trabajar mancomunadamente por los vecinos.

Después de la lectura de las documentaciones oficiales emitidas y sin más que desarrollar en el Orden del día, se cierra la IV Sesión Ordinaria del Periodo Legislativo 2019 con anuncio de la V Sesión Ordinaria con fecha 13 de junio de este año a las 10:00 Hs.

Fuente / HCD Perito Moreno



COMPARTIR:
Relacionadas: PERITO MORENO
Comentarios:

HOY ES

 
Miercoles 23 de Septiembre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Radio Escuela

de 12.00 a 14.00

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Profundo pesar por el fallecimiento de Daniel Valle
Familiares piden un milagro por la vida de Martín Allochis
Dolor por el fallecimiento del pastor Sergio Castro
“Me pongo en el lugar de la familia porque soy padre”
Llegó un vuelo con 140 trabajadores de compañías mineras
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.86
79.86

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tendencia a tomar la decisión equivocada y a lamentarlo luego. Procura, antes de comprometerte, aplazar esa decisión. Los solitarios del signo harán una vida social más que activa y encontrarán mucha gente dispuesta a compartir buenos momentos. Tendrás nuevas propuestas profesionales, que te pueden significar una oportunidad de mejora y consolidación económica.Sugerencia: No asumas actitudes que luego puedes llegar a lamentar. Siempre conviene aclarar las cuestiones y no quedarse con la duda.

 


Informados y Comprometidos - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet