Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 09:14 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

NEWMONT

8 de marzo de 2022

Newmont Cerro Negro celebra el rol de la mujer en la minería

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Newmont Cerro Negro continúa apostando a la diversidad e inclusión en el sector que ya cuenta con 145 mujeres en planta y 20 en posiciones de liderazgo en mandos medios y gerenciales.

El Día Internacional de la Mujer, anteriormente denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemora cada 8 de marzo la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como personas. Siguiendo con sus valores de diversidad e inclusión, Newmont Cerro Negro ha evolucionado respecto al rol de la mujer en la minería.


Actualmente, Cerro Negro cuenta con 145 mujeres entre sus filas, lo que representa el 10% de la dotación total en áreas de operaciones y administrativas, y 20 mujeres en posiciones de liderazgo en mandos medios y gerenciales, derribando las barreras de género en la industria.


“El rol de la mujer se ha vuelto cada vez más preponderante en la sociedad. Desde los inicios de Cerro Negro, el rol de la mujer en la minería ha ido evolucionando, apuntando a nuestros valores de diversidad e inclusión”, aseguró Marcelo Campos Ubeira, Gerente General de Newmont Cerro Negro, y agregó: “Desde hace tiempo venimos trabajando temas de género e igualdad con el objetivo de potenciar y ampliar el cupo de mujeres en nuestra empresa.

Hace solo un año, nuestro equipo de liderazgo estaba integrado en su mayoría solo por hombres. Hoy, estoy orgulloso de anunciar que tenemos cinco mujeres integrando esta mesa, derribando las barreras de género de la industria, y demostrando que la minería, a pesar de los prejuicios, es una industria diversa e inclusiva”. La industria minera cuenta con la particularidad de encontrar a mujeres en procesos operativos vinculados originariamente a los hombres.

Actualmente, Argentina tiene un 9,8% de participación de mujeres en el mercado laboral minero, superando a Perú (6,9%), cerca de México (13%), pero lejos aún de Canadá, que tiene el 17%. “En Cerro Negro hay muchas historias para contar de mujeres que han superado los desafíos de la vida diaria que muchas veces como líderes de hogar les ha tocado enfrentar, derribando algunos prejuicios. Por demás, la integración y la inclusión potencian la toma de decisiones y las hacen más creativas y eficientes. , aseguró María Eugenia Sampalione, Directora Interina de Sustentabilidad y Relaciones Externas de Newmont Argentina. Con el objetivo de enriquecer la estrategia del negocio, Newmont Cerro Negro se compromete a seguir apostando a una minería diversa e inclusiva, donde todas las mujeres pueden ser parte, desarrollase y alcanzar puestos de liderazgo.


Acerca de Newmont Newmont es la empresa de oro líder en el mundo y un productor de cobre, plata, zinc y plomo. La cartera de activos, perspectivas y talento de clase mundial de la compañía está anclada en jurisdicciones mineras favorables en América del Norte, América del Sur, Australia y Africa. Newmont es el único productor de oro que figura en el índice S&P 500 y es ampliamente reconocido por sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo. La compañía es líder de la industria en creación de valor, respaldada por sólidos estándares de seguridad, ejecución superior y competencia técnica. Newmont fue fundada en 1921 y ha sido comercializada en bolsa desde 1925. En Argentina, opera el yacimiento Cerro Negro ubicado en el Macizo del Deseado en la Provincia de Santa Cruz. Con exportaciones de 724 millones de USD en 2019, es la principal empresa exportadora de oro del país.

Newmont

COMPARTIR:

Comentarios