Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 07:45 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

MUCHA DATA

8 de marzo de 2022

Matías Treppo: “Perito Moreno necesita un cambio cultural de la manera de gobernar”

El edil radical visitó los estudios de TEMPO FM 98.5 MHz y manifestó sus apreciaciones acerca del desarrollo legislativo de su bloque y de cómo ve hoy a Perito Moreno en el ámbito político de nuestros días.

El Concejal por el Bloque de la UCR, el Profesor Matías Treppo, fue entrevistado en "Mucha Data" con Juan Pablo Ulloa, en la que brindó información muy importante. En primer lugar, manifestó trabajar arduamente en el procesamiento de datos de todos los estudiantes becados, haciendo seguimientos para ver sus beneficios y además se suma el periodo de inscripción para quienes se integran en este nuevo año.

Según Treppo “la realidad cambió, porque los jóvenes encuentran la salida en el estudio, tienen intenciones de estudiar para el progreso y esta gestión permitió mediante un cambio de ordenanza, estudiar a distancia y también semi-presencial; entonces eso nos obligó a sumar más cupos y con el mismo ritmo sumamos a 20 empresas que confían en este programa que tiene casi 2 décadas de vigencia”.

La intención, es que cada empresa aportante pueda absorber y redirigirlo a una bolsa de trabajo mediante expediente, y que los jóvenes se preparen para la inserción laboral que se logra estudiante para la búsqueda de progreso.

En otra parte, el edil expresó “venimos trabajando desde que asumimos, proponiendo imponer agendas, cada actividad, cada iniciativa es porque vimos una necesidad para promover proyectos, charlando con los vecinos, pero no lo publicamos y hay mucho trabajo de territorio, y en este 2022 desde nuestro lugar vamos a seguir trabajando con la posibilidad de invitar de manera coordinada al Poder Ejecutivo a una apertura de sesiones, deben rendir cuentas para la apertura de datos, la función pública y la política social y cultural”, indicó.

“El informe de gestión programado cada 3 meses ya es Ordenanza, y esperemos se cumpla, no es una cuestión de delito ni de persecución sino de interpelar hablando bien, para abrir los datos hacia la sociedad, al propio Intendente o a quien sea designado en representación de”, explicó el Concejal en su primera postura como herramienta de trabajo este año.

Además, explicó que el Voluntariado Legislativo como propuesta sería “abrirle las puertas al vecino para hacer escuela e informarle lo que sucede al vecino sea una realidad; el que quiera ser voluntario legislativo lo puede hacer para que se capacite en forma semestral y pueda participar en la labor parlamentaria, y al finalizar el mismo puede presentar un proyecto y que se trate, como también que se de tratamiento en el cuerpo legislativo”.

¿Cómo ve a Perito Moreno?

Matías Treppo, en referencia a la desvalorización de la política, diagnosticó que “siempre voy a estar a favor de que la verdadera política es la que cambia la realidad de los vecinos, entonces, me dele cuando se desvaloriza; y he aprendido a no hacerme responsable por cosas que no las cometo o no están a mi alcance solucionar y están en la competencia de las funciones de los funcionarios; efectos colaterales e inacciones de las personas que les toca estar”.

“Para mí el cambio que necesita Perito Moreno es cultural de la manera de gobernar, un cambio que genere justamente agiornar al municipio en materia de comunicación, de información, de apertura de datos, de trabajo; venimos demostrando que no es coyuntural, hay muchas cosas que no se cumplen quizás por una cuestión política, hay que ser más abiertos y prepararse para gobernar, no para una campaña y ganar, estando en el poder hay que seguir capacitándose”, explicó Treppo.

Día Internacional de la mujer

“Hay muchas falencias, es una oportunidad enorme para poner en tapete y no es festivo; en nuestra localidad estamos muy lejos de mover el mundo porque faltan un monto de cosas, el género femenino ha sido largamente postergado por un gobierno que no brinda salud acorde, hay muchos recursos, pero no se aprovechan para tener seguridad y no tener que viajar por temas de salud de las mujeres y los vecinos  hacia otra localidad; hay que hacer mea culpa, tienen que pensar como gobierno que es lo que va pasando a diario y enfrentando las necesidades porque el 8M habla de eso”, cerró.

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios