Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 09:17 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

MUCHA DATA

8 de marzo de 2022

Sabrina Korodi:” feliz día va a ser cuando no nos sigan atacando matando y podamos celebrar los derechos adquiridos a través del tiempo”

La Directora de Cultura de la Municipalidad de Perito Moreno visitó los estudios de TEMPO FM 98.5 MHz, y en el programa radial Mucha Data, dejo conceptos muy claros acerca del Día Internacional de la Mujer, como de las actividades en este 2022 a través de la institución cultural.

Con casi dos décadas en la Dirección de Cultura, Sabrina Korodi fomentó la transmisión del verdadero mensaje del 8M, sin discursos ni moños, y, por el contrario, manifestó su punto de vista ante una sociedad que día a día debe evolucionar.

“Todos tenemos derechos, debemos respetar la voz del otro, la opinión y sin violencia, últimamente la sociedad es muy violenta y yo no puedo decir lo que pienso porque pareceré violenta o jodida, pero cuando nosotros respetemos al otro tendremos una sociedad más justa, pero son palabras que quedan en el discurso porque no todos son pluralistas, justos y duele porque el respeto debe estar, ante todo, actuar y pensar”, manifestó la Directora.

“Tenemos muchos sueños en el equipo de Cultura, somos un equipo y estamos soñando y pensando en muchas cosas. Muchas veces se truncan y cuesta más conseguirlas, pero trabajamos para todo lo que soñamos salga”, apuntó Korodi y amplió: “una de las cosas que pensamos este año es hacer una edición de libros para chicos escritos por ellos mismos, porque la mayoría de los libros lo escriben los grandes, desde su visión y mirada”, argumentó.

Tras conocer a la comunidad mapuche-tehuelche Newen Mapu, Korodi pensó en un proyecto integral haciendo participarlos junto a Parque Patagonia para crear un libro con leyendas y dibujos de los niños en conjunto, es un sueño que ya tiene apertura de todas las partes interesadas y están proyectándolo desde la Dirección de Cultura.

Por otra parte, los talleres siguen vigentes. La Directora mencionó en esta entrevista que “se está esperando la aprobación de talleres teatro, teatro para niños, tango y además debemos incorporar a los adultos mayores para que tengan mayor participación para bailar, que puedan estar en movimiento”; y acotó:” soy muy soñadora y a veces deliro un poco, porque sueño cosas grandes y la realidad te frena un poco; hay que esperar un montón de cosas y no saber los entretelones que hay que pelear para llevarlo a cabo”.

Causa pendiente: Marcela López

Como causa aparte, pero no menos importante, Korodi se refirió al comportamiento de los colectivos en defensas de género expresando “yo hablo de Marcela López porque es una desaparecida en democracia, hace 2 días mataron 2 niñas wichis y nadie se movilizó; Marcela López es una desaparecida en plena democracia, en pleno 2021 desapareció una mujer y el colectivo no lo he visto que luche para que aparezca con vida, no hay una sola mujer en la política que haya mostrado su foto, entonces si luchamos, luchemos por todas, por la que golpean, por la que maltratan, por la que matan y por la que desaparecen, luchemos por todas”, comunicó.

Homenaje a las mujeres

Para cerrar, Sabrina Korodi invitó a la comunidad a un evento gratuito en la que estará presente Lorena Pérez (El Chalten), la presentación de Esteparios, Mariana Mallada y Tanya Mamarock y en las narraciones Aluhen Seguel este próximo viernes 11 de marzo desde las 19 Hs en el Centro Municipal de Cultura sito en Sarmiento Nº 1517 de Perito Moreno.

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios