Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 01:10 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PAÍS

11 de marzo de 2022

La Cámara de Diputados aprobó el acuerdo con el FMI: ¿Cómo votaron los legisladores por Santa Cruz?

El proyecto para la reestructuración de la deuda que contrajo el ex presidente Mauricio Macri obtuvo media sanción con 202 legisladores, contra 37 negativos y 13 abstenciones. Cómo votaron Gustavo "Kaky González, Paola Vessvessian, Jorge Verón, Claudio Vidal y Roxana Reyes.

Luego de más de 13 horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo para avalar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por el que se reestructura la deuda contraída por el Gobierno de Mauricio Macri. Ahora será girado al Senado para su tratamiento.

Con el voto positivo de 202 legisladores, contra 37 negativos y 13 abstenciones, la mayoría de los avales fueron aportados las bancadas de Juntos por el cambio y del Frente de Todos, a los que sumaron los legisladores de los interbloques Federal, Provincias Unidas y Ser. Entre los negativos hubo votos del Frente de Todos, la izquierda y los llamados libertarios.

Las abstenciones y los votos negativos del Frente de Todos correspondieron a representantes de 'La Cámpora' y de movimientos sociales afines al kirchnerismo. El expresidente de la bancada oficialista, Máximo Kirchner, llegó al recinto 10 minutos antes de la votación, tras haber permanecido ausente durante todo el debate, y se inclinó por el rechazo.

Sobre el cierre de la sesión, el jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados, Germán Martínez, subrayó que el punto clave del acuerdo con el FMI es "el tiempo de gracia" que dará alivio al país por algunos años en el pago de la deuda. "La ventana de tiempo no es hasta el 2024, es hasta el 2026", y eso implicará "un tiempo que nos puede permitir consolidar un proceso de recuperación", subrayó.

Además, reivindicó que en el debate sobre la renegociación de la deuda contraída con el Fondo en 2018 hayan "contribuido todas las posiciones políticas, con todas las miradas, con todas las actitudes", en una referencia implícita a la decisión de algunos legisladores de la bancada del FdT de "no acompañar" el proyecto de ley.

Entre los legisladores que representan a la provincia de Santa Cruz, hubo tres votos afirmativos y dos abstenciones:

  • Gustavo "Kaky González, Frente de Todos: abstención
  • Paola Vessvessian, Frente de Todos: afirmativo
  • Jorge Verón, Frente de Todos: abstención
  • Claudio Vidal, SER: afirmativo
  • Roxana Reyes, Unión Cívica Radical: afirmativo

Fuente / La Opinion Austral

 

COMPARTIR:

Comentarios