Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 05:33 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

MUCHA DATA

11 de marzo de 2022

Juntos y Conectados con amplios propósitos en este año

Zulma Jindra y Silvia Sandobal visitaron los estudios de TEMPO FM 98.5 MHz en el programa radial “Mucha Data” y nos comentaron sus proyecciones de campaña en contra del suicidio, un flagelo que duele mucho en Perito Moreno.

Por razones de la vida misma, Zulma y Silvia llevan adelante el desafío de hacer campañas en contra del suicidio, generando campañas recreativas y culturales para los jóvenes que promueven el acompañamiento de empresas locales, instituciones deportivas y comunidad toda.

Presentes en los estudios de TEMPO FM de Perito Moreno, tanto Zulma como Silvia manifestaron “tener muchos sueños juntas por cumplir, para que no haya ningún peritense menos y tampoco un santacruceño menos”.

“A nosotros se nos convoca cuando sucede algo doloroso, desde Los Antiguos nos han convocado ante un caso doloroso y el mensaje que le dimos a ese pueblo es que deben estar apoyando la ley provincial de prevención del suicidio, es el puntapié inicial para armar un monto de cosas lindas que se pueden hacer”, argumentó Zulma Jindra inicialmente mientras expresó “queremos formar la Asociación para obtener Personería Jurídica como  primera tarea, eso nos va a ayudar mucho y sé que hay mucha gente que quiere ayudarnos como también hay muchas personas que necesitan ayuda”, sostuvo Zulma.

Por otro lado, Silvia Sandobal, a corazón abierto exclamó “mi mensaje a la comunidad, es que cuando necesiten ayuda, cuando piensen que ya no pueden más, o que necesiten una palabra de aliento y un abrazo, nosotros estamos disponibles; mas allá de las pérdidas que hemos tenido, no quiero que vuelva a pasarle a nadie más y sé que Dios me ha preparado para poder sostener a otras personas que estén necesitando un acompañamiento y aliento. No se preocupen por pensar si tenemos problemas, Silvia y Zulma están dispuestas a tener los brazos abiertos y las puertas de mi casa abiertas para sostenerlos”.

Para ellas, el mismo dolor de haber perdido seres queridos o en cercanías de suicidio, las impulsa para ayudar a muchas familias, generando campañas de concientización y búsqueda de agentes preventores y tener auxiliares personales en situaciones difíciles para contener familias ante este flagelo dentro de la comunidad del que muchos miran hacia el costado.

“Nuestro deseo y sueño es traer a Roberto Godoy y Silvana Carrasco de Nueva Juventud, es un sueño que teníamos desde antes y en definitiva el recurso no es tan caro, deseamos gestionar y traer a esta pareja para poder formar preventores, justo ahora que comienzan las clases debemos estar presentes”, comunicó Silvia como primer pedido desde Juntos y Conectados.

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios