Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 16:50 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

MUCHA DATA

14 de marzo de 2022

Enamorada de la educación: Daniela Quinteros “Se están lesionando los derechos de mucho niños, adolescentes y adultos”

Con más de 30 años en la educación, la docente se comunicó con “Mucha Data” por TEMPO FM 98.5 MHz y marcó su postura ante la ADOSAC provincial, aduciendo que estos comportamientos siguen fines que no son educativos, sino políticos.

Daniela Quinteros no se guardó nada contra ADOSAC Provincial y lo dijo en Mucha Data. Sostuvo que no compartía la postura del gremio docente porque es “anti-todo” argumentando que “si hay una paritaria abierta me parece que las actitudes del gremio persiguen fines políticos, no son fines educativos, sino que trascienden lo educativo; considero que se están lesionando los derechos de niños, niñas, jóvenes y adultos de nuestra provincia”.

“Siempre escuchamos que no nos pagan, estamos en una inflación, pero somos docentes y a todos nos atraviesan la inflación, pero no tenemos una estrella especial; hay una gran voluntad política como poner un 15% antes de la paritaria y que ya se depositó en el mes de febrero”, expresó la docente”.

“Le voy a hablar al docente que vino acá quizás desde algún lugar del país para mejorar su calidad de vida; nos eligió con una proyección, llega a Santa Cruz y ya está haciendo paro, pero póngase a trabajar por favor, cambien la mirada no es todo no, existe el derecho a la educación y es un derecho social y es un bien público; tenemos que tener adultez para poder participar de una paritaria, si estas participando y dialogando y hacer dialogo porque hacen paro? ¿Porque dejan los chicos fuera del aula? ¿Qué demostración le estamos haciendo a las nuevas generaciones?, indagó.

“Ponete 2 minutos en el lugar, que pasa que cada vez que empiezan las clases hay paro? Que vos no trabajas? Que hay una disminución de pertenecer a una escuela, de ir a aprender, de estar con tus compañeros… te invito docente a que cambies la mirada y tenes que valorar las escuelas son hermosas, la responsabilidad no es solo del Estado, sos parte también, sos papa, sos mama y en el colegio están tus hijos; colabora, hacete presente”, expresaba Quinteros a modo reflexivo ante esta problemática en la educación.

“Hoy la verdad de lo que leo y lo que escucho me da tristeza porque me formé en otra época, me formé en donde vos te enamorabas de tu profesión y te enamorabas de tus alumnos, los esperabas y era la ilusión, hoy los chicos llegan al colegio y se tienen que volver, que paso con estos chicos? Sabes lo difícil que es para el chico que preparo todo para ir a clases y los padres el sacrificio que hacen para pagar los útiles? Con todo ese sacrificio que hacen las familias también los docentes lo tienen que hacer y no hubo gesto, y el Gobierno si hizo gestos”, comunicó.

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios