Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 09:59 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

MUCHA DATA

16 de marzo de 2022

Hugo Piloñeta y su proyecto “Plantas Pilo” pasó por Mucha Data

El Ingeniero Agrónomo y amante del verde fue entrevistado por el programa radial “Mucha Data”, en donde nos recomendó su canal en YouTube para mostrar a fondo como cuidar el jardín.

“El tema arranca hace muchos años, cerca de 1994, comencé a hacer algunos programas en FM Federal, luego en la 200, en donde hacíamos un micro dentro de un programa de plantas con telefono abierto para aquellos interesados en consultarnos cerca de alguna planta o tengan inquietudes, lo hicimos por 16 años y después mi actividad me llevó a que tuviera que dejarlo”, señalo “Pilo”.

“Llegó la pandemia, nos encerramos, y que hago encerrado? Voy a escribir un libro sobre plantas, pero antes tengo que volver a hacer algo en Facebook y arranque en el 2020 desde septiembre y sumaba gente para informar acerca de las plantas”, comunicó el Ingeniero gustosamente como anécdota de su incursión en las redes.

Sabiendo los altos costos de impresión para la edición de su libro casi terminado en plantas, dio marcha atrás y optó por YouTube: Hugo Piloñeta convoco al célebre Cristian González, con quien armaron los primeros 5 capítulos en YouTube para transmitirle a la gente sus experiencias y el manejo de determinadas especies.

Consultado acerca de si la forestación es el camino y cuál es la especie ideal, Pilo comunicó que “una de las plantas más difundidas es el álamo y el sauce, quizás por lo sencillo que es poner una planta de estas, sabemos que con una estaca ya tenes una planta; pero en zona de casas y veredas, es un trastorno porque levantan las veredas, obstruyen las cañerías de desagüe y cloacales, tocan los cableados, en fin; hay que colocarlos en lugares donde no traigan problemas”, recomendó, aduciendo que hay entre 10 y 15 plantas que pueden ser opcionales por su color y que no brindaran problemas en la urbe.

¿Deseas saber más acerca de Plantas Pilo?

YouTube

https://www.youtube.com/channel/UC_mDl3jdYTiHMGSRg-uTiXg

Facebook

https://www.facebook.com/plantaspilo

Whats App

2966 634444

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios