Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 01:01 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

MUCHA DATA

19 de marzo de 2022

David Catrihuala: el influencer riogalleguense que siempre va por mas

David fue entrevistado telefónicamente en Mucha Data por TEMPO FM 98.5 MHz, dejó en claro su humildad latente y su trabajo permanente con la realidad a través de las redes. El responsable de Mens4jes Río Gallegos, promotor de la Ley de Registro de Agresores sexuales, declaró que “hay que involucrarse, es la única receta porque la única lucha que se pierde es la que se abandona”.

Con la promoción de su fan page Mens4jes Rio Gallegos comenzó en el año 2014, y desde allí no ha parado de involucrarse socialmente con la comunidad riogalleguense. Hoy cuenta con más de 27000 seguidores, quienes acompañan las campañas solidarias, proyectos sociales y muy buen humor mediante Facebook.

“Las redes sociales vienen a darle al usuario la posibilidad de llegar a tener un alcance distinto, a tener voz y voto en las redes sociales, son muchas las personas que se expresan y que comparten su opinión, su punto de vista, es lo más saludable que puede pasar”, señaló Catrihuala.

¿Qué campaña te gusto más?

“Siempre me quedo con la última, porque la realidad son cada vez más personas las que acompañan a esfuerzos de transparencias, de responsabilidad y de explicar dónde va cada fondo; en la campaña espíritu navideño recaudamos $96700 de personas de muchas localidades para comprar canastas navideñas, sabiendo que han confiado en la transparencia y en la actividad que estamos haciendo”, comentó el influencer.

Por otra parte, remarcó que creativamente han recaudado billetes de $5 para acciones solidarias, con más de 600 billetes que terminaron en muy buenas manos antes de quedar en algún saco.

Registro de Agresores Sexuales

De acuerdo a la promoción y vigilia por el cumplimiento de la Ley Provincial, Catrihuala explicó que “hay un antes y un después, el Jefe de la Policía Provincial José Luis Cortez comunicó que la gran mayoría de las personas privadas de su libertad es por delitos a la integridad sexual y eso marca el hecho de haberlo puesto en agenda, no solamente mediática y pública sino política”.

“Siempre cuando uno intenta en involucrarse en temas tan sensibles como los abusos sexuales, tiene que ver con involucrarse, hay muchas personas que trabajaron por esta ley (abogados, psicólogos, etc), ha sido mucho trabajo, quizás uno es la cara visible, pero la realidad es que la única receta para esto es involucrarse, porque la única lucha que se pierde es la que se abandona”.

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios