Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 01:17 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PROVINCIA

22 de marzo de 2022

Conflicto docente: ADOSAC llama a un nuevo paro para este viernes

Así lo decidió el gremio docente mayoritario de Santa Cruz en un nuevo Congreso Provincial Extraordinario, donde definieron las decisiones a tomar frente a la oferta salarial del Gobierno provincial y la posibilidad de un nuevo diálogo entre las partes.

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) llevó a cabo un nuevo Congreso Extraordinario Provincial en el que resolvieron, entre otros puntos, ir a paro nuevamente este próximo viernes 25 de marzo, luego del feriado del 24 de marzo por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Luego de presentarse el pasado viernes 18 de marzo ante el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz para acatar la conciliación obligatoria, parecía que el acuerdo entre partes estaba más cerca. Sin embargo, este martes ADOSAC volvió a plantear su descontento con la oferta de Gobierno y llamó a la medida de fuerza.

Entre los puntos a los que llegaron en el Congreso, ratificaron el rechazo de la oferta salarial del 30,5% a julio "por considerarla insuficiente". A su vez propusieron como contraoferta un "55% al básico para el primer semestre, incorporación del FONID al básico, con cláusula gatillo automática, camino a la canasta familiar patagónica y con paritarias abiertas".

En ese marco llaman al paro para el viernes 25, con movilización en Río Gallegos. Además, plantearon la "reapertura inmediata del ámbito de paritarias para poder darle continuidad a la negociación salarial".

La aceptación de la medida conciliatoria de la semana pasada generó que transitoriamente los alumnos y alumnas de Santa Cruz recibieran clases de forma normal. No obstante, el gremio aguardaba retomar el diálogo salarial con el Consejo Provincial de Educación (CPE).

Cabe recordar que la Cartera Laboral implementó la medida conciliatoria -establecida en la Ley Nacional Nº 24.635- el pasado miércoles 2 de marzo. En tanto, los docentes recibieron un adelanto salarial del 15%.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios