Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 02:18 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

MUCHA DATA

22 de marzo de 2022

Claudia Paez “mi palo preferido es el folclore latinoamericano, es el lugar al que siempre vuelvo”

“Kaya” fue entrevistada telefónicamente en el programa radial “Mucha Data” por TEMPO FM 98.5 MHz, y dio un panorama actual sobre sus trabajos discográficos, la posición de los artistas santacruceños y el amor a la música patagónica.

Sus cuerdas vocales nos llevan a imaginar grandes paisajes, momentos de la vida y atmósferas únicas. Claudia “Kaya” Paez” habló telefónicamente desde Río Gallegos, y expresó su recorrido cultural y musical en muchos géneros musicales del que participa.

“La música es un camino enriquecedor, diferente, a mí me causó asombro que Leandro Álvarez me diera la posibilidad de grabar un disco y después vino otro, es un camino sin retorno, pero es maravilloso hacer música, introducir este tipo de trabajos y enriquecerse, es altamente valorable”, expresó Kaya.

¿Cuál es tu meta?

“Mi meta es seguir cantando en vivo, tener una banda sería lo mejor que me puede pasar en estos momentos; siempre estoy en este camino, me considero una parte del under musical patagónico, este es el camino que elegí y me encanta; mi propósito sería tener una banda y comenzar a cantar en vivo”, enfatizó Claudia Paez en línea telefónica.

¿Qué géneros musicales te gustan?

“En Río Turbio, la tierra donde nací, desde siempre he incursionado en diferentes estilos desde el rock nacional clásico, y la música me fue llevando por otros caminos como el jazz, el folclore y ahora tímidamente con el tango, mi palo preferido es el folclore latinomearicano, es el lugar al que siempre vuelvo”, nos comentó y aceptó tener una preferencia por todos los gustos musicales.

¿Qué pasa con los artistas en Santa Cruz?

“Se pide más espacio, más valoración, la motivación (que si bien es económica) va en el reconocimiento; aquí en nuestra Provincia abundan los festivales que cada pueblo genera, y siento que el artista pide más apoyo, más acompañamiento, más lugares; siempre detrás de cada canción hay un gran trabajo, y ni hablar de los que componen de su propio esfuerzo que llegan a grabar un disco; hay que focalizar, ponen más atención en eso y no solo artistas musicales, sino en lo cultural”, admitió.

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios