Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 08:07 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

LOS ANTIGUOS

31 de mayo de 2019

Robaron bolsos a la selección antigüense mientras competía en torneo nacional

La selección masculina de Fútbol de Salón de Los Antiguos compite en el torneo nacional que se desarrolla en Caleta Olivia. El domingo, mientras jugaban, desconocidos ingresaron en un albergue municipal y les robaron bolsos e indumentaria. Fueron reacomodados.

El domingo, la selección masculina de fútbol de salón de Los Antiguos inició bien temprano sus actividades. Se trata de un contingente de 17 personas que se encuentra en Caleta Olivia, participando del torneo B Sur de selecciones. Estaban alojados en el albergue del Estadio Municipal y, luego de una intensa jornada, retornaron al lugar y constataron que habían sido robados.

Consultadas fuentes cercanas al plantel, expresaron a La Opinión Zona Norte que la rutina del día había comprendido una primera salida del albergue para tomar una ducha y almorzar – cuestión que debieron realizar en otro espacio porque allí “no había agua” -, y desde allí se dirigieron al recientemente inaugurado Gimnasio Municipal Pancho Cerda.

Continuaron con las actividades de la tarde, fueron a cenar y al promediar la hora 0:30, ya del lunes, retornaron al albergue y hallaron los vidrios rotos. Estaban alojados desde el sábado, cuando arribaron de Los Antiguos. Allí habían dejado sus bolsos, e incluso indumentaria que debían utilizar en la competencia.

Las pertenencias del plantel se encontraban revueltas y el faltante de elementos era notorio. Las fuentes revelaron que los deportistas contaban con una llave, pero que nadie los había recibido esa noche en las instalaciones del estadio. Tras comunicarse con autoridades deportivas, un sereno que habría estado en otro sector de las instalaciones se presentó.

Varios de los miembros del plantel manifestaron su sorpresa y “impotencia y bronca”, y agradecieron haber tenido la idea de llevar consigo los elementos electrónicos tales como teléfonos y computadoras. Al cierre de esta edición evaluaban radicar la correspondiente denuncia, una vez que las actividades del torneo les permitieran hacerlo.

En tanto, serían reubicados en otro albergue comunal, hasta tanto culminen las actividades deportivas planteadas para el resto del torneo. En este contexto, una fuente explicó que “es muy complicado avocarse al juego, cuando no hay agua ni para lavarse los dientes, y encima alguien entra y roba la ropa para jugar”, culminó.

Fuente / La Opinión Austral

COMPARTIR:

Comentarios