Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 00:58 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PROVINCIA

25 de marzo de 2022

Abuso sexual: la Cámara Criminal ratificó al juez y Jorge Soloaga iría a juicio oral

El comisionado de fomento de Cañadón Seco había sido denunciado en marzo de 2020 y luego procesado por el delito de abuso sexual simple contra una joven de esa comunidad. En respuesta, Jorge Soloaga recusó al juez interviniente Gabriel Nolasco Contreras Agüero. Ahora, la Cámara Criminal ratificó al magistrado y, tal como lo había anticipado La Opinión Austral, la causa se elevaría a juicio antes de que comience la feria judicial.

En 2017, Macarena B. accedió a una audiencia en el despacho del comisionado de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, para conocer el estado de avance de la tramitación de su terreno. En vez de eso, él la tomó de las manos y le propuso sexo a cambio de la parcela. Más tarde llegaron amenazas a través de mensajes.

- Nadie te va a creer si me denuncias. Creía que te gustaban mis halagos.

- Buen día Macarena, por favor, de lo que pasó ayer no le comentes a nadie, no quiero que llegue a oídos de Ramón.

Ramón es el padre de Macarena, con quien el comisionado tenía una relación de amistad. Macarena denunció a Soloaga en marzo del 2020 por los hechos ocurridos en el año 2017, luego de que, a causa del abuso, según señaló, perdiera su trabajo al igual que su madre, como represalia por no haber accedido a tener un vínculo sexual con el comisionado.

En junio del año pasado, Soloaga fue procesado por el delito de abuso sexual simple contra Macarena. Algo que el Juzgado de Recursos ratificó en todos su términos, es decir que quedó firme.

A eso, el comisionado de fomento respondió recusando al juez de Instrucción Gabriel Nolasco Contreras Agüero, a quien acusó de haber “filtrado” la información antes de que se lo notificara formalmente. Además, su defensa recurrió ante Casación para anular el procesamiento, sin embargo, el pedido fue rechazado de plano.

Ahora, y tal como lo había anticipado La Opinión Austral, la Cámara Criminal de Caleta Olivia que preside Juan Pablo Olivera desestimó el pedido de recusación que presentó Soloaga y ratificó a Contreras al frente del proceso judicial, que según fuetes consultadas por La Opinión Austral haría el pedido de elevación a juicio antes de la feria judicial de invierno.

Fuente / La Opinion Austral

 

Thank you for watchi

COMPARTIR:

Comentarios