Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 08:30 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PROVINCIA

29 de marzo de 2022

Gustavo "Kaky" Gonzalez: "Claudio Vidal quiere ser gobernador de Santa Cruz para Horacio Rodríguez Larreta"

El diputado nacional del Frente de Todos de Santa Cruz salió a cuestionar los dichos Claudio Vidal quien escribió duras palabras contra al gestión de Alicia Kirchner atribuyéndole todos los problemas económicos. "Cuando estamos entre cuatro paredes su discurso es otro", dijo González y señaló que el petrolero quiere ser gobernador de Santa Cruz en 2023 llevando al jefe comunal de la Ciudad de Buenos como candidato a presidente.

Gustavo "Kaky" González cruzó fuerte a su par de la Cámara de Diputados de la Nación Claudio Vidal por la carta difundió a través de sus redes sociales cuestionando a la gestión de la provincia de Santa Cruz por los índices de pobreza y desocupación, sin un contexto nacional e internacional y sin mencionar a la gestión de Mauricio Macri.

En declaraciones a Radio LU12 AM680 de Río Gallegos, el diputado nacional del Frente de Todos pidió al titular del partido SER "que sea sincero y que diga que para la campaña a gobernador 2023, que ya la inicio, está trabajando para Horacio Rodríguez Larreta”.

Gonzalez recordó que en 2019 el partido político del petrolero Claudio Vidal fue parte del Frente de Todos en 2019 y que para las elecciones de 2021 anunció que se iba del espacio en donde compitió para alcanzar una banca en el Congreso. "Si está con tanta disconformidad con las políticas que lleva adelante el gobierno de Alicia Kirchner lo primero que tendría que hacer es poner a disposición las renuncias de los cargos que ocupan en el Estado”, cuestionó el diputado que encabezó la lista oficialista en las últimas elecciones.

"Perdió la sensibilidad", aseguró "Kaky" Gonzalez quien se sumó a la diputada del Frente de Todos, Paola Vessvessian, quien también salió a responder la carta del petrolero aunque en un tono menos duro. En declaraciones a la Radio LU12 destacó el avance de las negociaciones salariales que lleva adelante el gobierno provincial. "La provincia hace un esfuerzo muy grande para incrementar los salarios de todos los empelados público”, sostuvo. Pero además, recordó que “Vidal fue parte de lo que vivimos en los cuatro años del macrismo. En el sector que representa hubo 1800 despidos y no salía a hablar contra las políticas neoliberales que llevó adelante el gobierno de Macri”.

"Me extraña que Claudio Vidal diga que a la gobernadora le falta sensibilidad, una de las personas que se puso al frente cuando llegaban los telegramas a trabajadores del petróleo y le pedía a Alicia Kirchner que haga lo imposible para que esas personas tengan cobijo”, recordó.

Por otro lado, el ex intendente de Puerto Deseado dijo que dirigente sindical "habla de renovación de la política y lo acompaña Roberto GiubetichFacundo Prades, el gobernador de mandato incumplido Sergio Acevedo, y los Carambia (intendente de Las Heras José María Carambia y su hermano Antonio Carambia, ex diputado nacional)”.

 

"Quizás está molesto por la elección que hizo el Frente de Todos en Los Antiguos. Él consideraba que podía quedarse con la intendencia pero el Frente ganó con más del 60%. Está siendo injusto con todo lo que sale a decir”, agregó.

El tenor de la campaña 2023

Gustavo González aseguró que “este será el tenor de lo que se viene, nuestra gente tiene muchos problemas y todos los días trabajamos para resolverlos. Tendría que haber votado el presupuesto nacional para que esos municipios a los que menciona", dijo en relación a 28 de Noviembre, que administra Fernando Españon, y Las Heras, de quien, según Vidal son los municipios con los empleados públicos con sueldos más bajos de toda la provincia de Santa Cruz. "Si son los que tienen los sueldos más bajo de Santa Cruz, tienen que explicar qué hacen con los dineros por que tiene dinero para presentar un incremento como lo proyecta la gobernadora”, apuntó.

Finalmente, dijo que en la Cámara de Diputados dialogó con Vidal  y "en ningún momento dijo que se aplicaban mal las políticas en Santa Cruz. Cuando estamos entre cuatro paredes es otro. Está buscando sacar un rédito político. El año que viene acompañará la fórmula de Larreta”, ratificó.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios