Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 08:58 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

LAS HERAS

4 de abril de 2022

Atraparon a cazadores comodorenses en Las Heras con carne en mal estado de 26 guanacos

Este domingo, el Personal de la División de Operaciones Rurales de Perito Moreno se encontraba patrullando sobre ruta provincial 43 a unos 10 km de la localidad de Las Heras. En el lugar, interceptaron una camioneta Ford Ranger con 4 ocupantes mayores de edad, la mayoría de ellos con residencia en la Ciudad de Comodoro Rivadavia,

La policía interceptó a cuatro hombres de Comodoro Rivadavia que habían cazado más de 20 guanacos de forma ilegal para comercializarlos en la capital petrolera. Uno de los demorado ya había tenido inconvenientes por un hecho similar el año pasado.

Este domingo, el Personal de la División de Operaciones Rurales de Perito Moreno se encontraba patrullando sobre ruta provincial 43 a unos 10 km de la localidad de Las Heras. En el lugar, interceptaron una camioneta Ford Ranger con 4 ocupantes mayores de edad, la mayoría de ellos con residencia en la Ciudad de Comodoro Rivadavia,

Al observar el rodado, los efectivos descubrieron que los hombres transportaban en el sector de la caja vehicular, restos de piezas de carne, consistiendo en paletas y cuartos traseros, cuya cantidad correspondían a unos 26 guanacos, que fueron cazados con fines ser comercializados.

Además, la policía aseguró que dicha carne estaba cubierta "con restos de tierra impregnada, sangre coagulada y estiércol". Luego de descubrir este ilícito, la Policía en forma conjunta con personal de bromatología, procedió a labrar las actas correspondientes por infracción a Ley 1.764.

Más tarde se conoció que una de las personas demoradas es reincidente, ya que en diciembre del 2021 había sido descubierto en una situación similar con unos 20 guanacos faenados que iban a ser vendidos en Comodoro Rivadavia.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios