Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 01:48 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PROVINCIA

2 de junio de 2019

Revisarían los aumentos salariales provinciales en agosto

El ministro de Economía de la Provincia de Santa Cruz, Ignacio Perincioli, manifestó que es posible un segundo aumento en el año para el mes de agosto, teniendo en cuenta variables como la cotización del dólar y la recaudación.

Expresó que el incremento ofrecido a los empleados públicos estuvo en el 31,66 por ciento, y que en las paritarias y negociaciones con los gremios le solicitaron la reapertura de la discusión salarial para el segundo semestre.

En ese sentido, afirmó que está la “posibilidad de revisar en agosto”.

“No sabemos qué va a pasar con el dólar. Si suben el dólar y la recaudación, revisaremos en agosto si se puede mejorar (lo salarial)», expresó el titular de la cartera económica.

No obstante, en el caso de los municipios, expresó que estos son “autónomos” y que negocian su propia paritaria, pero la posibilidad para los municipales también existe, habida cuenta de la ayuda financiera que da Provincia para los emolumentos comunales.

Las declaraciones las hizo en el programa “La Opinión en Radio” de FM San Jorge, tras explicar cómo fue la negociación con el intendente Facundo Prades y con el SOEMCO sobre el auxilio financiero para incrementar los sueldos de los municipales caletenses.

Negociaciones a contrarreloj

Precisamente, sobre el aumento a los municipales de Caleta, todavía no se cerró el debate. Se espera un llamado a asamblea en las próximas horas o días para que los afiliados al sindicato definan su aceptación o negación.

El secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, está dialogando con integrantes del gabinete municipal hasta el último punto. En declaraciones al programa que conduce Marcelo Romero, dijo que se pedirá un “esfuerzo” al municipio también. Pero no adelantó en qué consistirá, y hasta dejó entrever que pidió mejoras en las asignaciones familiares.

Tanto el Gobierno provincial como el municipal quieren cerrar cuanto antes esta negociación. En la mayoría de las comunas de Santa Cruz fueron clausuradas en buenos términos las paritarias, salvo algunas excepciones en donde hubo tensiones como en Puerto Deseado.

Fuente / La Opinión Austral

COMPARTIR:

Comentarios