Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 16:30 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

4 de abril de 2022

UOCRA solicita dialogo y realiza varios piquetes hasta las últimas consecuencias

Tras una medida de desalojo en tranquera de Minera Santa Cruz, el gremio UOCRA Zona Norte se encuentra con corte de acceso en varios puntos de la provincia, responsabilizando al Gobierno Provincial y principalmente al Ministro Teodoro Camino por no cumplir una apertura de dialogo para trabajar en la actividad minera.

En comunicación telefónica con Gaston Arguello, Delegado de UOCRA Pico Truncado en el programa radial MUCHA DATA por TEMPO FM 98.05 MHz de Perito Moreno, responsabilizaron al Gobierno Provincial de la medida de desalojo en la que fueron notificados varios trabajadores de la cosntrucción en las puertas de tranquera de la firma Minera Santa Cruz.

El gremio de la construcción solicita en forma urgente una mesa de dialogo entre AOMA, el Gobierno Provincial a traves del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, las empresas mineras y el propio gremio de la construcción, a fin de poder insertar laboralmente a muchos trabajadores de la construccuión; en una pelea que data de 2 años y que ha manifestado mucha tolerancia de parte de éste último.

En declaraciones telefónicas, el representante gremial adujo que el gremio UOCRA Zona Norte no se moverá del piquete y se quedarán hasta las últimas consecuencias tras ser notificados por efectivos policiales tras una orden del Juez Eduardo Quelín desde el Juzgado de Instrucción N° 1 con asiento en la localidad de Las Heras.

Seguiremos informando

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios