Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 01:46 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PROVINCIA

7 de abril de 2022

Alicia Kirchner encabezó la firma de convenios destinados a la protección de la niñez

Este miércoles, junto a los municipios de 28 de Noviembre, Gobernador Gregores, Perito Moreno y Río Turbio, se realizó la firma de convenios que abogan por políticas enmarcadas en la protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes y que apuntan a fortalecer la calidad de las intervenciones en garantía de su cumplimiento.

Las políticas enmarcadas en el Plan Nacional Primera Infancia abogan por la protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Además, se firmaron 10 convenios con una inversión total de $10.000.000, para la compra de Equipamiento informático, para las áreas locales de niñez.

La gobernadora de Santa CruzAlicia Kirchner encabezó la firma de convenios destinados a la promoción de los derechos de los niños, enmarcados en el Plan Nacional Primera Infancia junto a distintos municipios de la provincia.

Este miércoles, junto a los municipios de 28 de NoviembreGobernador GregoresPerito Moreno y Río Turbio, se realizó la firma de convenios que abogan por políticas enmarcadas en la protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes y que apuntan a fortalecer la calidad de las intervenciones en garantía de su cumplimiento. En este sentido, y en el marco de el Plan Nacional Primera Infancia; serán asistidos financieramente con partidas presupuestarias de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación los Centros de Desarrollo Infantil.

Además, durante el encuentro se realizó la firma de 10 convenios tripartitos entre Nación, Provincia y Municipios con una inversión total de $10.000.000, para la compra de Equipamiento informático, para las áreas locales de niñez de las localidades  de Caleta OliviaEl Calafate, Gobernador Gregores, Los AntiguosPiedra Buena, Puerto Deseado, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Río Gallegos y Río Turbio.

En el acto, Alicia estuvo acompañada del secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra; el subsecretario Nacional de niñez, adolescencia y familia, Mariano Luongo; y el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone.

También estuvieron presentes los intendentes de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; de Gobernador Gregores, Héctor Vidal; de Puerto San Julián, Daniel Gardonio; de Río Turbio, Darío Menna; de Perito Moreno, Mauro Casarini; de Los Antiguos, Julio Bellomo; de Puerto Deseado, Mónica Ávila; de Piedra Buena, Federico Bodlovic; y la secretaria de Gobierno de 28 de Noviembre, Juana Albarracín; el presidente del Concejo Deliberante de Puerto Santa Cruz, Gabriel Quiñones; y de El Calafate, Carlos Alegría.

Fuente / La Opinión Austral

COMPARTIR:

Comentarios