Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 02:24 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

11 de abril de 2022

Municipio rescató 8 personas con móviles propios ante intensas nevadas

Según desprende la red social del municipio en esta jornada, la logística y ejecución del operativo fue de un trabajo en conjunto para trasladar a 8 personas sanas y salvas a Perito Moreno, quienes estaban realizando trabajos arqueológicos al sur de Bajo Caracoles.

En la zona se encontraban trabajando 7 personas del INAPL/CONICET en una campaña Arqueologia y a la cual el municipio había colaborado con toda la logística. La misma se realizaba en la Estancia La Peninsular a 80 kilómetros al suereste de BajoCaracoles. Tras las intensas nevadas, sin ningún tipo de comunicación con ellos, el día del retorno los científicos, acompañados del Sr. Ricardo Vazquez, no llegaron al punto de encuentro por lo que se dispuso inmediatamente un operativo de rescate que fue supervisado por el Sr. Intendente Municipal Mauro Casarini que instruyó la coordinación a la Jefatura de Gabinete, y donde participaron los vehículos de ésta area, la Dirección de Transporte Municipal, la Secretaria de Servicios Públicos y Urbanismo y del sitio Cueva de las manos.

El primer intento arrojo resultados negativos y al no poder ingresar y no disponer de las maquinas necesarias para sortear la nieve y el barro, tuvieron que volver a Bajo Caracoles e intentar nuevamente al otro día, sabiendo del riesgo que corrían las personas dado que los mismos se encontraban en campaña durmiendo en carpa a la intemperie.

Finalmente al otro día el móvil de Gerardo Villacorta que ya el día anterior valientemente habia intentado atravesar el camino logra reunirse con el móvil conducido por Ricardo Vazquez, y a partir de ahí lograr terminar de bajar al resto del equipo que se encontraba aún en el campo antes del anochecer. Tras el operativo, los móviles de la municipalidad peritense llegaron a la localidad a la madrugada con todas las personas en buen estado de salud; un total de 9 personas, en 3 móviles.

Se destaca en esta oportunidad, la predisposición y coraje de los señores Villacorta y Vazquez, el apoyo del Director de Transporte Miguel Donoso y la coordinación del operativo de Alejandro Gutierrez, como así también a todos los que colaboron para que sea posible.

Municipalidad de Perito Moreno

COMPARTIR:

Comentarios