Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 08:47 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PROVINCIA

16 de abril de 2022

Planetario de Santa Cruz: primeras imágenes de cómo avanza la obra

Fue uno de los anuncios de la mandataria en su discurso inicial. Se espera para el primer semestre del 2023. El pasado 1 de marzo, la gobernadora Alicia Kirchner anunció la construcción de un observatorio cerca de la localidad de Perito Moreno, región Noroeste de Santa Cruz para investigación y divulgación en materia de la astronomía. La misma, tiene prevista su inauguración para el próximo año.

El arquitecto Oscar Romero y su socio Leandro Panetta acerca del trabajo que están llevando a cabo en el lugar.

En principio, Romero comentó: “La idea es llegar a terminar la obra entre fines de este año y principios del que viene, para ser inaugurada; estamos bastante avanzados a pesar de las dificultades que significa trabajar en un lugar con este tipo de condiciones, en el medio de un macizo volcánico, tratando de respetar todas las condiciones paisajísticas, de hecho, el edificio está pensado para que casi no se vea, sino que estará cubierto por una alfombra del propio paisaje, es un poco la idea también de respetar un recurso natural que estamos trabajando”.

Asimismo, el arquitecto indicó que las instalaciones tendrán una cúpula. “Esta, también se va a integrar al paisaje, pero de alguna manera nos va a indicar que ahí adentro está pasando algo porque este es un proyecto que no solamente va a tener un planetario en su interior, sino que es una sala que va a estar acondicionada para proyectar espectáculos educativos sobre astronomía y sobre la ubicación de los planetas en las distintas latitudes”.

Fuente / TiempoSur Digital

COMPARTIR:

Comentarios