Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 00:27 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

MUCHA DATA

19 de abril de 2022

Marcelo Pastrana: “cualquier edad es excelente para hacer ejercicios”

El profesor de Educación Física Marcelo Pastrana fue entrevistado en Mucha Data por TEMPO FM 98.5 MHz, brindando recomendaciones de salud e informándonos de cómo mantenernos vivos y prepararnos para mucho más.

“No es para cualquier estar enseñando, aunque no parezca” comienza diciendo uno de los referentes del deporte en Perito Moreno y la zona noroeste de la provincia. Según Pastrana, terminó sus estudios secundarios y viajo para estudiar otra carrera y no fue lo que quiso, el deporte pudo mucho más aún.

Según Marcelo Pastrana “trabajar en el ambiente privado es una ventaja porque la persona no va obligada, yo soy profesor de educación física, en donde el alumno tiene que cursar si o si educación física, en cambio en el privado va el que quiere o realmente necesita un cambio, es una cuestión más personal que se da, es una relación más profunda donde el que va necesita que vos le ayudes a formar parte del cambio que esa persona quiere, no todo el mundo va el gimnasio sino estaría colmado; lo tomo de esa manera y gracias a ese feddback con la gente es que trabajo y agradezco por permitirme que yo sea parte de su cambio”, manifestó.

¿La actividad física esta en todo?

“No importa si sos deportista o no, yo apuesto a la vida sana, si tengo un bastón en los 80 yo lo quiero usar en los 100 años, uno debe prepararse no para vivir más sino para disfrutar más”.

¿Hay una edad puntual para hacer gimnasia?

“Cualquier edad es excelente para comenzar, mientras sea controlada la actividad puede ser a cualquier edad; con mucha estimulación desde el jardín de infantes se puede hacer actividad física, mientras uno esté vivo se puede hacerlo siempre y cuando sea adaptable a cada etapa de la vida”.

“Uno nunca se va a jubilar de esto, siempre hago el mismo chiste que a los 70 años daré capacitaciones PAMI, yo soy consciente de que tengo 47 años y dentro de 20 años habrá clases que voy a poder dar, siempre adaptado, sea alumno o profesor, puede continuar a lo largo de la vida, no hay que tomarlo como una obligación, hay que buscarle la vuelta; buscar un objetivo, plantearlo y saber que tenes que llegar hasta ahí para que el camino se haga con más voluntad”, afirmó el profesor.

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios