Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 04:45 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

MUCHA DATA

21 de abril de 2022

Marcelo Olivieri: “es una experiencia distinta y la responsabilidad es mucha”

Así lo manifestó el Profesor Marcelo Olivieri, Representante de la Provincia de Santa Cruz ante la Agencia Nacional de Discapacidad en “Mucha Data” por TEMPO FM 98.5 MHz, quien se encuentra de recorrida por toda la provincia de Santa Cruz, asistiendo a organizaciones en discapacidad.

“Es una experiencia distinta y la responsabilidad es mucha”, expresó Marcelo Olivieri acerca de su nuevo camino funcional hacia muchas familias y organizaciones que podrán acceder a planes de financiamiento para promover grandes desafíos en cualquier punto de la provincia.

¿Cómo llevas este camino en la representación?

“Veo que la experiencia es única, porque tratas con gente que tienen todos una realidad diferente pero que confluyen en un solo sentido, y en Los Antiguos hemos logrado que la Asociación APACE se acerque al municipio para continuar con la sala de rehabilitación; en Perito Moreno nos acercamos para que no sea una institución privada y de utilidad pública. Que tengan una apertura de mente, la discapacidad no tiene color político, es como que las asociaciones se han convertido en centro de política y no es eso, menos en discapacidad, porque hablamos de personas con necesidades muy especiales y hay que contenerlas y no tienen un color partidario”; argumentó.

¿Cuál es el problema en común en todas las asociaciones?

“Las debilidades de todas las asociaciones es lo jurídico, lo documental, muchas en situación irregular por los años de pandemia; hay situaciones de quiebra por asociaciones sin ingresos y hay casos en que por la pandemia no se han restablecido las rehabilitaciones por situaciones de riesgo”.

¿Qué se puede hacer con las asociaciones desde esta representación?

“Estamos haciendo agenda con reuniones gubernamentales, direcciones de discapacidad de municipio más empresas como Fundación YPF en Las Heras que coordinó una actividad y esperemos tener un gran aporte de Buenos Aires en el norte de Santa Cruz, porque el financiamiento se quedaba en Río Gallegos y no llegaba, tenemos que cambiar el paradigma de trabajo y buscar el financiamiento; a las empresas les beneficia en la baja de impuestos, ley de cheques, pero eso hay que hablarlos con las empresas que tienen solvencia económica”.

¿Cómo estas recorriendo la provincia?

“Contento, estamos en Las Heras, haremos Caleta Olivia, Puerto Deseado y Caleta Olivia. Este es un cargo ad honorem, no tenemos financiamiento ni del Estado ni de empresas, pero nos pagan la nafta las direcciones de discapacidad, algunos amigos que nos invitan a comer o a dormir en hoteles; este trabajo es muy productivo porque se está tomando un compromiso”, manifestó el profesor.

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios