Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 08:19 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

ANALISIS

10 de abril de 2019

Las elecciones van tomando calor y no color

Es un año en donde debemos prepararnos para mucho más, para avanzar en el test vecinal y no ser solamente expectantes, sino activos vecinos y jurados de lo que se aproxima.

Que si es peronista, que si es radical, que si es socialista, que si es disidente u original… Estamos a 2019 y la política en Perito Moreno es una materia que ya se encuentra en sus preparaciones silenciosas, en donde muchas personas nos consultan diariamente acerca de probabilidades, posibilidades, posicionamientos y resultados.

A nivel de periodismo amarillo, muchas personas se encuentran abocadas a fortalecer sus imágenes personales y otras caminan rectos por la calle, la trama de ser un nuevo oferente deja a más de un ciudadano con el pensamiento latente de que se puede mejorar aún más muchas cuestiones acerca de las responsabilidades que existen en el pueblo para seguir resolviendo.

En esta época, en donde el telón de la función tapa la preparación de esta gran obra, es en donde debe existir un autoanálisis de la realidad, en donde puedan mirarse por dentro y por fuera, ver sus capacidades y apertura de trabajo para guiar, conducir y sostener un pensamiento cuerdo a los tiempos que corren, y la verdad es que corren más rápido de lo que se esperaba.

Imagen vs. Intención

No es lo mismo tener buena imagen vecinal que tener buena intención social de voto, es un pensamiento doblegado que hay que saber separar definitivamente; una persona puede ser potablemente un buen vecino, pero no reunir capacidades funcionales al pueblo, y en viceversa, un ciudadano puede tener la inteligencia necesaria de trabajar por su pueblo, pero con un sondeo de mala reputación, rechazo o imagen negativa; y al parecer, influye directamente. Con el caso Macri, el más potencial de todos, verían un reflejo de esperanza y calidad, pero no obtuvo la suficiente inteligencia para llevar adelante un equipo de trabajo y eso perjudicó de muy mala manera a 44 millones de personas, y detallar 3 años de trabajo en el estado nacional en una oración no me hace kirchnerista, radical, peronista leal, disidente o revolucionario.

Quien con quien, por cuanto y en cuanto, los pasillos brindan más información de lo esperado y en este año en que se deciden asignaciones desde el pueblo y hacia el poder de turno, es en donde debe existir el autoanálisis y el armado de equipos de trabajo que vuelquen en un caso hipotético lo mejor de cada uno en cualquier función asignada.

Para la platea, van a encontrarse con muchos perfiles, muchos pensamientos y muchas banderías, muchas razones de peso y gestión para seguir firmes, muchas voluntades experimentales y precisamente les pediré a todos los vecinos escuchar con atención a cada pre-candidato, sus formas de hablar, de sentir y sus propuestas a ejecutar, su mirada sobre la realidad y enfóquense en saber diferenciar, porque no existen sensores de candidatos, pero podemos ser buenos sensores y saber facultar a quien merece un apoyo de buena fe.

Las elecciones van tomando mucho calor y no color, y en eso debe haber un compromiso social, de saber actuar, pensar y preparase para el sufragio.

 

Juan Pablo Ulloa

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios