Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 05:55 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

MUCHA DATA

29 de abril de 2022

Alejandro Ariznabarreta: “mis mejores años los he vivido en Perito Moreno”

El célebre comunicador social fue entrevistado en el programa radial “Mucha Data” por TEMPO FM 98.5 MHz, compartiendo experiencias vividas y su posición acerca de la comunicación social en nuestros días.

Para nosotros un gran honor haber tomado contacto, y se dió en el momento menos esperado: Alejandro Ariznabarreta, gran periodista de nuestras tierras patagónicas, accedió a una charla con nuestro programa radial para compartir muchos momentos que quedan en el corazón.

“Un beso para todos ustedes y muchísimas gracias, es volver a la mejor etapa de mi vida, los mejores 6 años los he vivido en Perito Moreno, y me han regalado un hijo. Perito Moreno tiene una carga espiritual y emocional tan fuerte, la gente es muy especial”, inició.

¿Qué paso con la comunicación de la generación anterior a la nuestra?

“El mundo cambio, hay otro mundo y hay otras vías de formación de opinión y conocimiento. Es todo totalmente distinto, es muy fácil en un aspecto y muy difícil en otro, pero hemos perdido (y eso es lamentable) la disciplina auditiva, hoy muy poca gente se sienta a escuchar radio y eso es lamentable para los que amamos la radio y de los que vivimos en la radio; si no hay nada digno de ser escuchado, que voy a escuchar? Se perdió lo artístico y han volcado la calesita; han provocado que la gente huya de la radio y la televisión para ir a la nada”, expresó Ariznabarreta.

“Vos tenes que sentirte cómodo escuchando radio, ya nadie escucha un tanguito o una poesía, y a los que amamos la radio nos han ahuyentado, tenemos que recuperar la radio, tenemos que volver a encontrar el placer, enamorarnos de una canción, que alguien nos diga algo que nos guste, en fin; hay otro mundo, nos hemos equivocado mucho en nuestra generación (me hago responsable de mi parte) y hemos ahuyentado a los oyentes”, afirmó.

“Susana Sumer ha sido la maestra de todos nosotros”

Rememorando a Susana Sumer tras su lamentable fallecimiento este mes, Alejandro Ariznabarreta expresó a nuestro medio que “Susana Sumer ha sido la maestra de todos nosotros, porque si vos hubieses hecho algo mal, ella se hubiese ingeniado en buscar tu telefono y te hubiese dicho a mi me parece que sería más lindo esto o lo otro; ella escuchaba absolutamente todo, ella le puso la claridad a la radio santacruceñas en los años 70 y 80s; ganó 5 Martín Fierro, la pude observar 3 veces de cerca y realmente es una dama”.

“Susana en los actos oficiales tenía una memoria asombrosa, en los actos oficiales el orden de los funcionarios presentes lo tenía en la cabeza, fue una maestra de todos nosotros, no sé en qué momento se apagó su lucecita, yo creo que el Tata Dios estaba buscando una buena locutora, la llamo y se fue a hacer radio allá arriba; una dama, jamás ha ofendido a alguien, jamás ha hecho abuso de sus dones naturales y una virtud como humildad muy asombrosa, que Dios la tenga en la gloria”, comentó.

“Nuestra generación no ha hecho las cosas bien”

En primera persona, nuestro entrevistado declaró que “nuestra generación no ha hecho las cosas bien, y ustedes (por nosotros) tienen que enmendar los errores que hemos hecho en cuanto a la radio, no hemos sabido manejarnos en los tiempos normales; de una auto-censura de los 80s muy fuerte pasamos a una situación descontrolada cuando hemos perdido el arte de la radio, esta cajita tiene que producir felicidad, cuando uno se sienta a escuchar radio  por lo menos se tiene que sentir tranquilo y cómodo”, manifestó.

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios