Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 02:58 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

2 de junio de 2019

Que clase de campaña queremos?

Cuando creemos que las ideas son las que van a manifestarse en plena campaña para saciar el hambre de nuevos referentes, es en donde lamentablemente muchos caen en la subestimación de electores.

Piensan que los vecinos empadronados en estas elecciones son tontos o desconsiderados, y al contrario, con las 7 plagas de Mauricio Macri muchos argentinos aprenderan a hacer valer su voto en el momento necesario, el voto de cada ciudadano en forma local, provincial y nacional vale el futuro de cada uno de ellos, y las malas elecciones son las que traicionan irremediablemente. De esta manera, advertimos a muchos candidatos a ocupar las bancas de representación, que deberán prepararse inteligentemente para saber decir las cosas en tiempo y momento y no aprovechar la desgracia ajena para poder emerger del suelo de intención de voto.

Cuan importante es este punto de reflexión? demasiado importante, porque luego no comprenden los resultados negativos que tanto pensaban ignorar. Ante las alternativas, que cada día se reproducen más y son enésimas, estamos siendo testigos de una futura carnicería política donde el padrón codiciado deberá distriburise por la sensatez, la expresión en los medios y el sentido común de muchos referentes y nuevos referentes que tienen ganas de "ser" a costa de todo, hasta a costa de las necesidades ajenas.

Son años cruciales, años en donde la tormenta dió su primer visita y que de acuerdo al plano nacional, Cristina Fernandez ya obtiene la victoria y la provincia de Santa Cruz deberá definir entre más de 10 candidatos su futuro económico. Es más el ego y la avaricia que el vecino, es más la tecnología aplicada a las redes que las visitas puerta a puerta para con el vecino, es más la hipocresía que la verdadera política de hacer campaña todos los días ayudando al vecino y buscando el descanso cuando todo este reparado y funcionando, eso sí, hay que saber bailar con la más fea y son pocos los que después de bailarla la contarán.

Parece mentira, pero hoy la suerte de cualquier candidato será el error ajeno y el dolor del vecino, como si fuera un triunfo amparar esos comportamientos y no actuar de oficio para atacar los problemas; cuantas veces debemos repetirlo? Hay que atacar el problema primero, sin ir a los nombres, sino a la acción, el vecino agradecerá siempre las acciones por encima de los nombres; deberían buscar que las acciones se ejecuten en todos sus planos antes que sus nombres invadan todas las paredes; mas ideas, mas propuestas, menos nombres, la acción siempre por encima de los nombres.

Pero la política tiene esa jerga interminable y solo ha avanzado en la reprochable de echar culpas permanentemente de un costado a otro, pretendiendo ser perfectos ejemplos de función pública o con hambre de cubrirla. Sabemos que muchas personas tienen posibilidades, pero hay que saber tener lectura de las situaciones y no armar los relatos por encima de las necesidades de muchas personas, y es triste, porque si el vecino no tiene luz, gas o dinero para afrontar la economía de su hogar no existirán las super propuestas de golpe, si existirá el acto en consecuencia a modo de revertir y frenar el vejamen social, pero no es para gloriarse de ello, hay que ser muy nefasto para aplaudir estos actos y pensar que es una campaña sana.

La verdadera política, se hace mirando a los ojos al vecino o vecina, sin redes sociales, con el puerta a puerta y la consideración de los habitantes. Estamos a 2019, como pretenderán muchos aspirantes a ocupar bancas en el 2023 ó 2027? Se han puesto a pensar que futuro desean dejarle a Perito Moreno y comenzar a trabajar en espacios políticos en donde el arma de acción sea ideas, propuestas y proyectos y no atacar al otro? Porque siempre se pretende la razón? porque son dueños y jueces de la verdad? Porque ya no importa nada, en época de elecciones se desconocen definitivamente y no miran al principal protagonista que es el que pide espacio para tener una vida normal en este pueblo hermoso que está creciendo.

No es nuestra virtud nuestra ver que cosas se hacen mal dentro de la campaña de aquí a octubre, sino por encima de ella, aprovechar la relación tiempo-campaña para enderezar muchas posturas políticas y decir las realidades tal cual son, porque el vecino no es tonto y no lo van a tomar por tonto este año, el vecino quiere propuestas que superen sus ambiciones como buen habitante de su pueblo, sin rodeos o señalamientos, el vecino quiere frutos y actitudes, el vecino es quién decide quén se queda y quién se va; por ello entonces, aprendan a cuidar al vecino, al que votará y elegirá su posición finalmente.

Ahora preguntamos, que clase de campaña queremos?

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios