Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 02:49 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

4 de mayo de 2022

Padres ocupados, Estado preocupado

La visita del Director Provincial de Educación Técnica Profesional, el Ingeniero Rodrigo Gojan, a Perito Moreno, trajo más dudas que certezas en el reinicio de la presencialidad y más que nada en la formación de profesionales que trae aparejado muchas problemáticas sin resolver lamentablemente.

Los padres y madres de muchos jóvenes del Colegio Industrial Nº 11 vienen acumulando tensiones de acuerdo al reclamo ejercido mancomunadamente mediante nota dirigida al Consejo Provincial de Educación, en la que detallaron solicitudes que fueron expuestas a nuestro medio de comunicación, y en el cara a cara, hubo más pasiones políticas que soluciones en puerta.

El diagnóstico de muchos padres fue una dura reflexión para los representantes educativos acerca del camino de enseñanza técnica y formación certera, sin vaivenes ni rodeos, cara a cara, emisor y receptor, como vice-versa.

La reunión, cargada de tirones verbales, necesito más tiempo del extendido para entrar en una sintonía que calme las aguas ante tantas demandas y pocas respuestas de parte de los representantes oficiales, quienes pusieron todas las vías de comunicación en forma pública para lograr una agenda, un plan, una planificación seria acerca de cómo iban a remendar cada error que los jóvenes que asisten diariamente deben convivir en la escolaridad.

Lejos de ello, el Gobierno Provincial a través del Consejo Provincial de Educación, vaticina de “exitosa” y “positiva” la reunión en sus medios oficiales, del cual consideramos que son expresiones  fuera de término; porque como medio de comunicación, estuvimos presentes, y el orador principal, en vez de llevar adelante una cintura cordial, perdió los estribos y tuvo que entender que la política educativa no tiene color político alguno, que los niños tienen la deber de estudiar como el Estado garantizar el estudio de acuerdo a la oferta técnica que avala para la profesión “Técnico en Automatización y control de procesos industriales”.

Fuera de todo este momento engorroso desandado, en donde las autoridades deberían darles el ejemplo correcto de cómo van a respaldar a muchos jóvenes, debemos tomar de ejemplo la representación de más de 65 padres y madres de Perito Moreno, quienes preocupados por la formación de sus hijos/as, exigieron al Estado Provincial más garantías, más atención y más respuestas ante tanto silencio, lo cual, nos da una luz de esperanza para el gran objetivo de la formación industrial y el paso hacia la inserción laboral en la industria minera y petrolera.

Hay un compromiso en puerta para solucionar y destrabar cuanto antes todas las demandas que son de público conocimiento, y si bien se selló un Acta firmada, queda la incertidumbre de que sean respondidas con hechos puntuales todas las necesidades y contenciones al alumnado para seguir adelante con esta carrera que viene arrastrando muchas carencias.

¿Habrá nueva agenda y compromiso en el mes de Junio?  el tiempo lo dirá; lo que sí está dicho, es que los padres se ocuparon de este tema, y al Estado le preocupo este comportamiento.

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios