Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 00:50 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PAÍS

5 de mayo de 2022

Pablo Grasso, Cotillo y nueve intendentes más estuvieron en la asunción de Fernando Espinoza como nuevo presidente de la Federación Argentina de Municipios

El intendente de Río Gallegos, participó del encuentro de intendentes, donde quedó como miembro de la mesa ejecutiva de la FAM junto a Walter Vouto, intendente de Ushuaia .

Este miércoles, Fernando Espinoza asumió como presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM). Del encuentro participó también el intendente de Río GallegosPablo Graso, donde además fue electo para integrar la nueva Mesa Ejecutiva junto al intendente de UshuaiaWalter Vouto.

El acto de asunción de las nuevas autoridades se realizó esta tarde en Tecnópolis y contó con la presencia de gobernadores, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur.

El intendente de La Matanza asumió el organismo que representa a más de 500 gobiernos municipales del país. A cargo de la vicepresidencia quedó Lorenzo Smith, intendente de Villa 213, Formosa, y como vicepresidente segundo, Juan Manuel García, de Chaco.

En el acto participaron también, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, Fernando Cotillo de Caleta Olivia, Darío Menna de Río Turbio, Néstor González de Puerto Santa Cruz, Julio Bellomo de Los Antiguos, Mauro Casarini de Perito Moreno, Ana María Urricelqui de Jaramillo y Fitz Roy , Mónica Vila de Puerto Deseado, Héctor Vidal de Gobernador Gregores, Tomás Cabral de Koluel Kaike, y Mónica Sánchez de Lago Posadas.

Además, en el acto estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili, en representación del intendente  Juan Pablo Luque, que viajó a Francia a buscar inversiones.

Durante su discurso Fernando Espinoza,sostuvo que “estamos viviendo una situación social donde los intendentes no podemos mirar para el costado. Si hablamos de unidad, debemos ser lo más amplios posible, dar el ejemplo y lograr los consensos”.

Luego habló el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que felicitó a Espinoza y aseguró que se trata de "un espacio muy importante a nivel nacional y provincial que supo estar a la altura en los momentos más difíciles que nos tocaron atravesar en el último tiempo".

En la reunión de la Mesa Ejecutiva del pasado 11 de abril “los intendentes manifestaron su consenso para que la presidencia de la FAM sea asumida por el Intendente de la Matanza, Fernando Espinoza, en un marco de la unidad de todos los intendentes”, habían señalado oficialmente desde el organismo.

Los mandatos del organismo vencieron en el 2020 pero tal como ocurrió en prácticamente todas las organizaciones, la renovación de mandatos se retrasó por la pandemia. Esa situación agregó un nuevo compás de espera al acuerdo político. Durante este periodo, la FAM estuvo conducida interinamente por Javier Noguera, jefe comunal de la localidad tucumana de Tafí Viejo.

Finalmente, en la asamblea realizada después de cuatro años, tras la prórroga de los mandatos por la pandemia, culminó en esta instancia de acuerdo político.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios