Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 09:15 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

11 de mayo de 2022

Objetivo cumplido: se compraron 9 hamacas para plazoletas del pueblo

Con el aporte de 13 vecinos y en 2 días, Informados y Comprometidos resolvió comprar otra línea de hamacas mediante la app mercado pago, generando este gesto mutuo una acción para muchos niños y niñas de Perito Moreno.

Avanzar en una cultura de omisión y daño no es fácil, porque siempre el problema apuntala a ser cultural, pero no nos quedamos con las intenciones y fuimos mucho más allá de lo imprevisto.

A partir del día 20 de mayo, llegarán 9 hamacas a Perito Moreno por correspondencia; las mismas cuentan con 2 hamacas línea avión únicamente para bebes e infantes de hasta 40 kg de peso, más 7 hamacas de plástico reforzado con el mismo máximo de soporte en 40 kg, en colores azul, verde, violeta, naranjo y amarillo. Todas estas unidades cuentan con soga resistente en forma individual, descontando las cadenas que muchas veces hacen daño en el trayecto de disfrute para muchas familias.

Por otra parte, la recaudación en Mercado Pago llegó a $21.620,00 (pesos veintiún mil novecientos veinte) y la compra de las hamacas llevo el total $21296,97 (pesos veintiún mil doscientos noventa y seis con97/100 ctvs.), quedando finalmente en caja $323.07 (pesos trescientos veintitrés con 07/100 ctvs.) para una nueva campaña si la comunidad desea acompañar en una próxima oportunidad.

Avanzar en una campaña de este tipo no es una asignatura fácil en Perito Moreno, pero fue posible con la voluntad de 12 vecinos, incluyendo la nuestra, para cortar con la cultura del daño y aplicar la cultura del cuidado para las próximas generaciones, es una acción necesaria para muchos niños y niñas y familias que desean disfrutar estos espacios, y no hubiese sido posible sin este primer empujón.

Entre nos, si fuera por nosotros, estamos llevándonos el mundo puesto para solucionar muchas cosas por nuestras propias manos, pero no es nuestra naturaleza interferir en las responsabilidades institucionales, aunque quedó muy claro, que es una cuestión de decisión y acción, y dejar la queja eternamente que tanto daño nos hace en la comunicación.

Una vez que lleguen las hamacas, serán entregadas a las autoridades correspondientes para su inclusión en las Plazoletas “Irineo Huichaca” y “Dr. Rene Favaloro”, y acompañaremos este trabajo para el bienestar de muchas familias, porque sentimos que valió la pena este primer envión.

Juan Pablo Ulloa para Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios