Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 02:15 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

17 de mayo de 2022

Newmont Cerro Negro celebró el día de la industria minera

En el marco del día de la industria minera, profesionales de Newmont Cerro Negro brindaron charlas a estudiantes de la Tecnicatura Superior en Geología en el Instituto Superior de Enseñanza Técnica. Los profesionales de geología Germán Escorza, del área de exploración y Marcelo Ghidini, del área de desarrollo compartieron actividades con estudiantes sobre diferentes temas del campo de aplicación de la profesión.

De esta manera Newmont Cerro Negro continúa acompañando a la localidad de Perito Moreno, en esta oportunidad con profesionales geólogos que trabajan en el yacimiento, quienes pudieron compartir sus experiencias y conocimientos con los jóvenes que inician su camino en la carrera.

Germán Escorza, geólogo del área de exploración de Newmont, se enfocó en los ejes referentes a la exploración en mina. “La enseñanza es algo fundamental, es importante transmitir a la gente nueva el entusiasmo que uno siente por lo que hace y aprovechar la experiencia de estar cerca de una mina”, comentó Escorza.

Mientras que Marcelo Ghidini, geólogo del área de desarrollo de Newmont, abordó cómo lo encontrado en el sitio, se convierte en producción. “Creo que este tipo de actividades ayudan mucho a que los jóvenes estén motivados y continúen estudiando, es una linda profesión.”, sostuvo Ghidini.

Asimismo, en el marco de las acciones que Newmont desarrolla en relación con la formación de los futuros profesionales, una alumna de la Tecnicatura en Geología visitará Cerro Negro como una instancia más de preparación para el desarrollo de su tesis final. En este sentido, el objetivo de la visita es obtener imágenes e intercambiar experiencias y opiniones con profesionales del área de exploración.

Por su parte, el licenciado Pablo Bustos, coordinador y docente de la tecnicatura, comentó en relación a esta actividad: “Este tipo de encuentros son muy enriquecedores. Nosotros necesitamos tener una fuerte interacción con las empresas, para que los alumnos vayan previendo los posibles lugares de trabajo, adquiriendo el lenguaje necesario y aquellos que están a punto de recibirse, vayan teniendo una idea de lo que se van encontrar en el mundo del trabajo.”

Cerro Negro es el principal yacimiento productor de oro de Argentina. Newmont posee un fuerte compromiso con el desarrollo de las comunidades donde opera. Constantemente reafirma su compromiso con el desarrollo económico del área de influencia y el de proveedores locales. Newmont implementa iniciativas orientadas al fortalecimiento de la educación, la capacitación, el desarrollo urbano y la salud.

Acerca de Newmont

Newmont es la empresa de oro líder en el mundo y un productor de cobre, plata, zinc y plomo. La cartera de activos, perspectivas y talento de clase mundial de la compañía está anclada en jurisdicciones mineras favorables en América del Norte, América del Sur, Australia y África. Newmont es el único productor de oro que figura en el índice S&P 500 y es ampliamente reconocido por sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo. La compañía es líder de la industria en creación de valor, respaldada por sólidos estándares de seguridad, ejecución superior y competencia técnica. Newmont fue fundada en 1921 y ha sido comercializada en bolsa desde 1925.

En Argentina, opera el yacimiento Cerro Negro ubicado en el Macizo del Deseado en la Provincia de Santa Cruz. Con exportaciones de 724 millones de USD en 2019, es la principal empresa exportadora de oro del país.

Newmont

COMPARTIR:

Comentarios