Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 01:49 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

RÍO GALLEGOS

18 de mayo de 2022

Exconcejal de Río Gallegos a punto de ir a juicio por abuso sexual

Emilio Maldonado se encuentra detenido y procesado desde septiembre de 2020 por el abuso a dos menores. Ayer, una de las madres de las víctimas contó en redes sociales que el juicio oral para el exedil está cada vez más cerca

A casi dos años de la primera denuncia de abuso sexual de menores contra el ahora exconcejal de Rio Gallegos, Emilio Maldonado, y tras un largo proceso en el que se sumó otra acusación, su renuncia horas antes de que el Concejo Deliberante tratara la suspensión de su cargo, y finalmente su detención y procesamiento el 25 de septiembre de 2020, en un posteo en redes sociales, una de las madres de las víctimas dio a conocer que se encuentran a un paso de que Maldonado vaya a juicio.

En la publicación se puede leer: “Fueron 4 meses de lucha el 2020. Cuatro meses para que el ex concejal de la Municipalidad, E. Maldonado, esté con prisión preventiva por denuncias de abuso sexual contra menores. Hoy estamos a un paso del juicio donde espero que la Justicia no falle. Donde queremos justicia para nuestras hijas”, y agrega dándole las gracias “A toda esa gente que nos acompaña desde el día uno dándonos fuerzas para seguir luchando. Se va a hacer justicia por vos hija y por la hija de Carolina y Eduardo”.

El abogado de una de las familias, Máximo Ulloa, había mencionado en marzo pasado que, a pesar del parate judicial provocado por la pandemia que retrasó la mayoría los procesos, esperaba que el juicio contra Maldonado se celebre antes de la llegada del invierno, gracias a la incorporación de la Dra. Vila que le termina de dar conformidad a la Cámara Criminal Oral. Sobre el juicio, Ulloa dijo en Tiempo FM que “Será un poco más largo de lo habitual en cuanto a este tipo de delitos por la cantidad de testigos, por la repercusión que tiene y la cantidad de pruebas aportadas”.

Sobre el caso, se trata de dos denuncias a abuso sexual a menores, con las que Maldonado sostenía una relación de amistad. La primera acusación se realizó el 20 de junio de 2020 y la segunda se registró siete días en la Comisaria Sexta de Río Gallegos. El 29 de junio se citó a una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante para tratar la suspensión de Maldonado, pero el denunciado decidió renunciar a su banca ese día a la mañana. Y si bien el 25 de septiembre, se llevó a cabo su detención, al exconcejal se le otorgó la prisión domiciliaria.

Tal ha sido la conmoción por los hechos, que se montó una campaña en la vía pública contra Maldonado, con carteles y pintadas en las que resalta la palabra ‘Pedofilo’.

Fuente / La Tecla

COMPARTIR:

Comentarios