Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 02:48 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PROVINCIA

20 de mayo de 2022

Alicia Kirchner convocó a los intendentes del FDT para analizar el escenario político

Jefes comunales y de comisiones de fomento del oficialismo se dieron cita en Río Gallegos este jueves para plasmar sus realidades en cada distrito. La gobernadora generó el espacio para sentar las bases de lo que será 2023.

El encuentro fue encabezado por Alicia Kirchner y contó con la participación de los intendentes de todo el arco del oficialismo. La convocatoria se mantuvo en estricto hermetismo y los jefes comunales prefirieron mantener bajo el perfil sobre lo que se charló.

En un escenario en el que ya las fuerzas opositoras comenzaron a hablar de candidaturas, el oficialismo, que tiene la responsabilidad de la gestión encima, se mantiene todavía cauteloso en avanzar sobre definiciones que puedan no aparecer todavía en la agenda de la gente.

Sin embargo, La Opinión Austral pudo saber que el cómo se llegará a las elecciones estuvo sobre la mesa y la foto que lo resume es, en principio, la unidad.

El primero fue Claudio Vidal, que con su partido SER integra el oficialismo en la Legislatura y que en particular forma parte del bloque del Frente de Todos en la Cámara Baja del Congreso, quien con un discurso beligerante lanzó su candidatura a gobernador en las puertas del palacio de Alcorta.

La Gobernadora les pidió una lectura de la realidad de cada localidad y avanzar en la gestión

Tras cartón, en Cambiemos las fichas se movieron con el anuncio de la diputada nacional Roxana Reyes, que dijo públicamente que tiene intenciones de suceder a Alicia Kirchner en la Gobernación, lo que pareció ser una suerte de confirmación de que Eduardo Costa no lo intentaría el próximo año.

Aun así, recientemente el senador macrista también dijo que no descarta postularse por quinta vez para tomar las riendas de la administración provincial.

Salvo por dos municipios, el resto es oficialista, al igual que en la totalidad de las comisiones de fomento. Estuvieron de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; de El Calafate, Javier Belloni; de Gobernador Gregores, Héctor Vidal; de Los Antiguos, Julio Bellomo; de Pico Truncado, Osvaldo Maimó; de Perito Moreno, Mauro Casarini; de Río Turbio, Darío Menna; de El Chaltén, Nestor Ticó; de Piedra Buena, Federico Bodlovic; de Puerto Santa Cruz, Néstor González; la intendenta de Puerto Deseado, Mónica Vila; los presidentes de las comisiones de fomento de Tres Lagos, Darío Godoy; de Lago Posadas, Mónica Sánchez; de Koluel Kayke, Tomás Cabral, y de Jaramillo y Fitz Roy, Ana María Urricelqui.

Se evaluó el contexto político de toda la provincia para llegar a 2023

Oficialmente, el Gobierno comunicó que la reunión con los intendentes, comisionados del Frente de Todos y la gobernadora Alicia Kirchner fue para “planificar el trabajo articulado que se va desarrollar en cada localidad para seguir construyendo una provincia con más oportunidades para todos los habitantes”.

La Gobernadora, que estuvo acompañada por los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani y de Economía, Ignacio Perincioli, reiteró el acompañamiento a los municipios y los convocó a “duplicar los esfuerzos para trabajar juntos en el desarrollo de nuestras oportunidades”.

Asimismo, subrayó que ayer “no dejamos ningún tema que nos plantean sin atender. Nuestra vocación es persistir y trabajar cada día para llevar las soluciones que necesitan”.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios