Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 01:58 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

SAN JULIAN

28 de mayo de 2022

Javier Castro asumió en AOMA y pidió “terminar con la grieta”

En un acto llevado adelante en la localidad de Puerto San Julián, el secretario general de AOMA asumió este viernes al frente de la comisión directiva en un nuevo periodo revalidado por los trabajadores del sector.

El secretario general de AOMAJavier Castro, asumió este viernes al frente de la comisión directiva en un nuevo periodo revalidado por los trabajadores del sector.

En un acto llevado adelante en la localidad de Puerto San Julián, que contó con fuerte apoyo de trabajadores, Castro sostuvo que “la vida sindical tiene muchos sinsabores, te enfrentás todos los días a situaciones difíciles, son muchos costos y efectos colaterales que a veces nadie los tiene en cuenta”.

Asimismo, marcó que los integrantes de la nueva Comisión Directiva que lidera “a partir de este momento van a ser personas distintas, ni mejores ni peores, distintas, con la responsabilidad de velar por los derechos de los trabajadores”.

Recordó también que “la actividad minera llegó a la provincia de Santa Cruz como algo desconocido, con incertidumbre, pero que pudo cortar con todos esos mitos que había” y “pudimos demostrar, con trabajo y gestión, que se puede desarrollar esta actividad y convivir con otras actividades”, además de convertirse “en un polo muy productivo para la provincia que tanto necesita trabajo digno para un montón de gente y oportunidades para todos”, analizó.

El dirigente minero, que recientemente asumió al frente de la GCT zona sur, indicó luego que en 2006 “empezamos soñar y lograr que cada trabajador minero se sintiera orgulloso de su trabajo”, aunque “estos últimos tiempos no fueron fáciles no sólo para la actividad minera”, porque “a nadie escapa esta bofetada gigante que le pegó a la humanidad esta maldita pandemia y los trabajadores mineros volvimos a trabajar, que es lo que sabemos hacer para llevar nuestro sustento”.

Finalmente, Castro sostuvo que “en este país se tiene que terminar la grieta, porque hay un montón de gente que la está pasando mal y es responsabilidad nuestra que eso no pase”.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios