Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 01:57 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

31 de mayo de 2022

Preocupación en la comunidad por el caso del docente acosador

Tras la publicación informativa de La Opinión Austral el día 16 de mayo del corriente año acerca de un docente apartado por acoso, la comunidad de Perito Moreno se mantiene en alerta por la falta de esclarecimiento del caso, y por la falta de denuncias en la comisaría local de Perito Moreno.

Sin denuncia de delito no hay causa ni expediente, y sin causa legal para llevar adelante a un presunto acosador a donde debe estar, es en donde la impunidad reinará en el pueblo peritense. Tras la noticia sostenida por La Opinión Austral el día lunes 16 de mayo del corriente año, en la que apartaron un docente de la Escuela Industrial Nº 11 no hay resultado alguno, por el contrario, la realidad que tenemos en nuestra mesa de trabajo, es la que más duele verdaderamente.

Informados y Comprometidos dialogó con la Sra. Alejandra Alancay, Directora de la Institución, quien nos comunicó extra-oficialmente que el docente fue separado de su cargo y llego a un acuerdo con el área de supervisión, en donde prestará servicios en el Centro de Formación y Actualización Profesional Nº 5 “Dr. Nestor Carlos Kirchner”, manteniendo una distancia con el alumnado; situación no muy grata por la comunidad, porque no hay garantías de que esta situación no se vuelva a ocurrir.

Lejos de la realidad y de aplicar el criterio correcto, el Consejo Provincial de Educación que debería bregar por el bienestar de alumnos y alumnas, realiza un fallo “flojo de papeles” al no concebir internamente con una denuncia policial al respecto en la comisaría local de Perito Moreno, la cual puede caer por su propio peso y dejar en libertad a este docente con denuncias públicas de acoso a alumnas según el medio capitalino La Opinión Austral.

Por ende, el presunto acosador de alumnas con iniciales “M.C”, permanecerá prestando servicios en otra institución, hasta que asuntos internos del Consejo Provincial de Educación puedan resolver esta denuncia hacia los Directivos de la Escuela Industrial Nº 11 que le han reclamado padres y madres acerca de este comportamiento desubicado hacia sus hijas.

De igual manera, nuestro medio de comunicación tomó contacto con la comisaría local, y para sorpresa comunal, no hay una sola denuncia de padres, madres o alumnas ante los efectivos policiales hacia el acusado en cuestión, por lo cual, la impunidad toma peso y puede ser puente para que el docente apartado pueda volver a dar clases en un futuro menor, situación que desconoce y niega Alejandra Alancay como Directora de la Institución.

Las autoridades están esperando que los padres y madres se animen a denunciar, que cuenten con el respaldo de las autoridades policiales para romper el miedo y poner cada cosa en su lugar, el acoso y/o abuso sexual no es un capricho, es un delito penado por la Ley, y, por lo tanto, quedará en la voluntad de muchas familias avanzar por el cuidado de sus hijas, o ver como el propio Estado a través del Consejo Provincial de Educación premia a un presunto degenerado en la ciudad.

Juan Pablo Ulloa para Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios