Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 02:31 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PICO TRUNCADO

4 de junio de 2019

Trabajadores exigen al municipio incorporación por ley

Se trata de una promesa no cumplida por parte del Intendente socialista Omar Fernandez de Pico Truncado para con muchos trabajadores que hasta el día de no han tenido ingreso al municipio.

Las palabras se las lleva el viento, y mas en el viento truncadense. El Intendente Omar Fernandez no da tregua de la situación de muchas personas que se encuentran fuera del municipio exigiendo que se cumpla a rajatabla el Artículo Nº 139 de la Ley de Contrato de Trabajo que declara que ante jubilación o fallecimiento haga su ingreso a la comuna un familiar directo o concubino en su lugar de servicio mediante planta permanente, de acuerdo a las consultas realizadas.

Tal es así, que el Jefe Comunal prometió públicamente que a partir del día 01 de mayo de este año serán incorporados y las palabras se las llevó el viento; además, postergó esta voluntad sosteniendo que "debe hablar con la Sra. Gobernadora para habilitar el alta", lo cual se autolimita su autoridad como primera autoridad del pueblo.

Acompañados por el gremio ATE, los trabajadores reclaman en las afueras de la Municipalidad de Pico Truncado a la espera de respuestas, donde Fernandez no puso la cara en abosluto más alla de los insistentes pedidos de muchos vecinos para destrabar esta promesa que cada día asfixia más la voluntad del Intendente.

Además, existen serias denuncias que en este último año de mandato son muchos los casos de "acomodo" a planta permanente municipal de parte del flamante candidato a Gobernador hacia otras personas con prioridad por sobre las que están realizando el reclamo de acuerdo a un artículo muy esencial en las leyes laborales que comprende a los municipios.

Fernandez, hombre cuestionado por sus ambiciones gubernamentales, es el primer vecino de Pico Truncado que debe hacer mea culpa y solucionar este problema lo más antes posible, para terminar su mandato de la mejor manera y no por la puerta de atrás.

Seguiremos informando.

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios