Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 02:18 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

31 de mayo de 2022

Cueva de las Manos: 300 visitantes por día y nuevas investigaciones

Valeria Ucedo, guía del lugar, indicó que se ha remontado la cantidad de visitantes en el último tiempo. Destacó la labor de nuevas investigaciones en el lugar.

Valeria Ucedo es guía de la Cueva de las Manos. El lugar histórico y de valor arqueológico en Santa Cruz volvió a estar en el centro de la escena, luego de la reactivación turística y de las investigaciones en el lugar. En diálogo con el programa Planeta Tiempo, que se emite a través de Tiempo FM 97.5, contó que un arqueólogo llegó al lugar a hacer su último trabajo junto a un grupo de jóvenes de Buenos Aires.

Ahora con la temporada fuerte –entre marzo y abril- empezaron a mantener la cantidad de viajeros que visitan el lugar. El último gran cambio que hicieron fue de infraestructura.

“Venia mucha gente, teníamos un porcentaje un poco más normal. Hubo mucho visitante argentino, algunos extranjeros y recuperamos la capacidad de carga del lugar. Este año superamos las 300 personas por día”, detalló. Los viajeros son de todo el país, con un gran porcentaje de ciudadanos de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

Rescató el hecho que se empiecen a realizar más investigaciones, ya que las últimas grandes que se hicieron datan de hace 20 años atrás.

Fuente / TiempoSur Digital

Tiempo FM 97.5 · Valeria Ucedo en Planeta Tiempo por TiempoFM

COMPARTIR:

Comentarios