Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 03:03 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

9 de junio de 2022

Gas en el Porvenir: la firma contratada fue intimada a realizar la obra urgente

Informados fue a la fuente de información esta mañana, corroborando que el municipio de Perito Moreno envió 2 intimaciones legales a la empresa encargada de realizar las obras de gas para muchos vecinos que necesitan el servicio; no atienden teléfonos y puede rescindirse el contrato afectando a todo el barrio en este duro invierno que tenemos en puerta.

La firma S....... ha parado la obra por un tiempo prolongado en la extensión de red de gas del Barrio El Porvenir, barrio de vecinos, que, ante estos últimos fríos, se esfuerzan económicamente para poder solventarse con tubos de 45 kg de gas o leña aún. Hasta el momento no da señales de vida, no atiende teléfonos, y de acuerdo a las fuentes consultadas, el municipio abonó el 50% de la obra que se estaba ejecutando con la primera entrega de medidores para todos los vecinos próximamente beneficiados.

La obra, debía comenzar en el mes de enero, y no fue así. Por entonces, todo se ha prolongado indefectiblemente; de acuerdo a la empresa, se debió por una falta de elementos importados, que debían tener en sus manos antes de comenzar la obra.

A la fecha del 16 de marzo del corriente año, el municipio intima a comenzar la obra, por lo cual nuestras cámaras capturan a través de nuestra red la presencia de la empresa realizando los cateos correspondientes, pero todo quedó allí.

Luego, el 19 de mayo pasado, volvieron a hacer la intimación correspondiente ante el pedido de los vecinos afectados para que esta obra se retomara y no se pierda más tiempo ante las primeras temperaturas bajo cero, con lo cual – los representados – alegaron que faltaba entregar documentación a la firma Camuzzi Gas del Sur.

Hoy, la obra debería retomarse en las calles del Barrio El Porvenir, y no hay señales de presencia de la firma contratada para avanzar en esta obra vital para muchas familias; no contestan llamadas del propio municipio y lo que es peor, podría rescindirse el contrato, perderse la ejecución de obra, afectando a los vecinos este invierno próximo con bajas temperaturas.

¿Qué pasa si se rescinde el contrato?

Si se anula el contrato, no se ejecuta la obra correspondientemente, los vecinos la pasaran mal un año más y deberán planificar sus bolsillos para próximos gastos, y por otra parte, el municipio deberá reunir los recursos nuevamente para que se retome esta obra necesaria, con una prudencia inicial de 4 meses, condenando esta situación a un mal humor generalizado.

En resumen: la Municipalidad de Perito Moreno ya abonó el 50% de adelanto de obra, intimó 2 veces a la empresa contratada y las respuestas no llegan, y de no hacerse la obra por la vía legal, generaran un gran problema para el municipio y familias beneficiadas, problema que solo se soluciona si los vecinos y vecinas se unen para exigirle a la empresa que se ponga a trabajar.

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios