Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 03:32 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

MUCHA DATA

10 de junio de 2022

Saida Aleuy: “es una bola de nieve y que no para de crecer”

Es docente de escuela primaria, sus enfermedades crónicas le imposibilitaron trabajar y el Consejo Provincial de Educación le descuenta el 100% de sus haberes, situación que provoca que su salud empeore y decaiga en la depresión por problemas económicos.

Padece hace más de 2 años con enfermedades crónicas, fibromialgia crónica, constante dolor en el cuerpo, síntoma de fatiga crónica, depresión y lamentablemente la burocracia del Consejo Provincial de Educación entorpece la vida normal de la docente.

Saida Aleuy fue entrevistada en el programa radial “Mucha Data” por TEMPO FM 98.5 MHz, por plena curiosidad de las campañas, sorteos y esfuerzos constantes de la docente que vienen replicándose en redes sociales para salir adelante.

Ante línea telefónica, declaró que el Consejo Provincial de Educación no reconoce las enfermedades crónicas de la docente, y al estar judicializado, la incertidumbre reina mes a mes para poder reunir el dinero y mantener a su familia. Cuenta con 2 hijos, y en el día de hoy se dedica a la Cosmiatría y a la Estética corporal para vivir el día a día, dado a que la cuota alimentaria de sus hijos cubre el alquiler mensual.

Consultada por volver a dar clases, manifestó que “Para mí la docencia era mi vocación, pero el Consejo Provincial de Educación ha logrado de que me replantee de volver al servicio, es difícil explicarlo, tener la angustia de no saber cuándo se va a resolver es difícil y estar solo lidiando con esto es difícil, es una cuestión de ponerle el pecho a esta situación y salir adelante”, expresó a nuestro medio aduciendo “me gustaría volver a dar clases, pero mi cuerpo no me lo está permitiendo”.

Que es la fibromialgia y que la produce?

El síndrome de fibromialgia (SFM) es una condición crónica y compleja que causa dolores generalizados y un agotamiento profundo, y también una variedad de otros síntomas acompañantes. Muchas veces, se describe como un dolor de pies a cabeza. Afecta principalmente a los tejidos blandos del cuerpo.

Porque se da la fibromialgia?

Muchos investigadores creen que la estimulación nerviosa repetida provoca cambios en el cerebro y en la médula espinal de las personas que padecen fibromialgia. Este cambio está relacionado con un aumento anormal de los niveles de ciertas sustancias químicas en el cerebro que transmiten señales de dolor.

Cuales son los intomas? 

Los síntomas comunes de la fibromialgia incluyen: Dolor y rigidez en todo el cuerpo. Fatiga y cansancio. Problemas con el pensamiento, memoria y concentración (conocido como niebla mental o "lagunas")

Cual es la mejor medicina?

Los medicamentos pueden ayudar a reducir el dolor de la fibromialgia y a dormir mejor. Algunas opciones frecuentes son las siguientes: Analgésicos. Los analgésicos de venta libre, como el acetaminofén (Tylenol y otros), el ibuprofeno (Advil, Motrin IB u otros) y el naproxeno sódico (Aleve y otros), pueden ayudarte.

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios