Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 02:25 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

12 de junio de 2022

El concurso a la mejor empanada se festeja con grandes premios

La Secretaría de Familia de la Municipalidad de Perito Moreno llevará adelante este viernes 17 de junio una competencia gastronómica con premios en primer lugar de 1 cocina industrial, en segundo lugar $40.000 y en tercer lugar $20.000 en compra de insumos; una oportunidad para grandes emprendedores del rubro. ¡Más Info en esta nota!

La Secretaría de Familia de la Municipalidad de Perito Moreno organiza para este viernes 17 de junio en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Industrial Nº 11, una competencia de sabores para premiar a la empanada más rica de Perito Moreno. La mejor receta seleccionada por el jurado será premiada con una cocina industrial, y, además, contará con premios de $40.000 (pesos cuarenta mil) y $20.000 (pesos veinte mil) respectivamente.

“La mejor empanada peritense” es un plan desde la Secretaría de Familia que consiste en promover a muchos emprendedores gastronómicos locales, a fin de estimular mediante este concurso la producción para muchas fiestas festivas a lo largo del año.

A continuación, presentamos los requisitos disponibles para este gran concurso:

El concurso se realizará el día viernes 17de junio a partir de las 15:00 horas (COMIENZA LA FERIA DE EMPRENDEDORES) en el S.U.M de la escuela industrial y podrán participar todos los vecinos de Perito Moreno, que sean emprendedores y presenten sus fichas de inscripción al concurso.

Cada participante deberá presentar el día del concurso 3 empanadas para ser evaluadas por el jurado, las que se deberán entregar en una bandeja de cartón. Una vez presentada la empanada el participante recibirá un número de inscripción a modo de confirmación. Cada concursante deberá entonces chequear que su postulación haya sido recibida conforme con el número se le asigne y estar atentos al horario de presentación. La evaluación será ciega para mantener la parcialidad.

De los participantes

Podrán participar todos aquellos vecinos que residan en la localidad y que cuenten con un emprendimiento, completando su respectivo formulario de inscripción, el cual se encuentra en el Facebook de la secretaria de familia.

Los participantes deberán completar y entregar el Formulario de Inscripción el entre el 10 de junio y el 16 de junio hasta las 12 horas., con lo cual formalizan su participación en este concurso. Con este número de inscripción.

Aceptación de las Bases

Por la sola presentación de postulaciones a esta convocatoria y la entrega el formulario de inscripción, se entiende, para todos los efectos legales, que el concursante conoce y acepta el contenido íntegro de las presentes bases, así como los resultados del concurso.

Tipos de empanadas

La base de la empanada debe ser de carne cocida al horno. La empanada debe contener al menos como ingredientes:

carne / cebolla / huevo / aceituna

Se permitirá a los concursantes agregar mayor cantidad de ingredientes para mejorar la calidad o el sabor de la empanada, lo que será evaluado por el jurado.

Evaluación de la empanada

La evaluación del concurso se realizará por un jurado compuesto por 5 personas, que evaluarán según los siguientes criterios:

Sabor (sabor y condimentación en general de la empanada);

Totalidad de ingredientes y su calidad (ingredientes, preparación, consistencia, proporción de los ingredientes, entre otras)

Masa (textura, sabor, grosor, color, cocción, entre otras).

Presentación (terminaciones prolijas, color, entre otras).

Higiene (apariencia)

Receta

Con la muestra de la empanada concursante se deberá entregar por escrito la descripción del paso a paso con los ingredientes utilizados.

Premios: Se premiará a los 3 primeros lugares del concurso

1° Lugar: 1 Horno industrial

2° Lugar: 40.000.- (cuarenta mil pesos en compra de insumos)

3° Lugar: $20.000.- (veinte mil pesos en compra de insumos)

Será el “jurado seleccionador” quien decidirá el ganador del concurso (ya sea para el primer - segundo o tercer puesto), conforme al criterio que ellos determinen el día del concurso.

LINK DE FORMULARIO (Hacer click aqui)

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf2G0rU7QzkVpiYDKr6xj87YB1DnykusZU9tA8kOaUI5f73Vw/viewform

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios