Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 02:07 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

LOS ANTIGUOS

4 de junio de 2019

Taller Inicial Lengua de Señas, la sociedad se está preparando

Con gran concurrencia de público finalizó hoy el Taller Inicial de Lengua de Señas dictado por el Profesor Juan Carlos Parengo en la Casa de la Cultura de Los Antiguos.

El contenido fue orientado para que los concurrentes puedan reconocer el lenguaje de señas y su estructura gramatical, que puedan desarrollar la destreza necesaria para la práctica comunicativa, comprender la comunicación de ideas y sentimientos a través de la lengua de señas .

También se hizo un repaso por las principales características que tiene el Sistema Braille, la escritura de puntos en relieve que permite a una persona no vidente acceder a la información, una herramienta eficaz para que ellos puedan leer, escribir, acceder a la educación y a la cultura.

Este taller de sensibilización para estipular normas libres de convivencia, comenzó con el alfabeto, los pronombres personales, características personales la familia y los verbos.

En tanto que el sábado se sumaron los colores, el clima, partes de la casa, comidas, frutas e himno nacional y el domingo se practicaron los días, los meses las provincias, países y las estrofas del himno nacional.

Con gran satisfacción los concurrentes finalizaron este taller, llevándose las principales herramientas para comunicarse, Parengo manifestó al respecto: “el objetivo de este taller es sensibilizar y que la comunidad desde las bases entienda esto de que todos somos iguales, prepararnos como sociedad para tratar al otro que tiene alguna dificultad de igual manera que a una persona que puede comunicarse sin ninguna dificultad, la mejora continua, es un granito de arena para la persona que nunca tuvo la felicidad,  la pueda encontrar”.

Fuente / Diario Utopía

COMPARTIR:

Comentarios