Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 02:59 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PAÍS

23 de junio de 2022

Alicia se reunirá con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación

El encuentro tendrá lugar este jueves 23 de junio, a las 20:00, para el abordaje de una agenda de desarrollo productivo y estratégico para la región patagónica. El Parque Industrial Perito Moreno será otro de los ejes que la gobernadora y el ministro de Desarrollo Productivo Nacional considerarán como fundamental en el desarrollo de políticas de gestión para la región.

La gobernadora Alicia Kirchner mantendrá en la Casa de Santa de Cruz una reunión con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli.

El encuentro tendrá lugar este jueves 23 de junio, a las 20:00, para el abordaje de una agenda de desarrollo productivo y estratégico para la región patagónica.

Uno de los puntos clave dentro de las temáticas a tratar es el de la minería sustentable con licencia social. En este sentido, se analizarán los resultados de la Convención de la Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC) y la proyección de la participación argentina en su edición 2023.

Cabe mencionar que la Prospectors & Developers Association of Canada es la convención más importante del sector en el mundo, se llevó adelante a lo largo de una semana y contó con la participación de Santa Cruz como principal exportadora de oro y plata del país.

Además, sobre el eje de políticas de equidad para la Patagonia Austral se trabajará sobre la promoción del empleo, la mejora de las condiciones y nuevas herramientas de acceso a trabajadores que apuestan al sur y sus inclemencias climáticas, conectividad, transporte, puertos y distribución de alimentos e insumos.

El Parque Industrial Perito Moreno será otro de los ejes que la gobernadora y el ministro de Desarrollo Productivo Nacional considerarán como fundamental en el desarrollo de políticas de gestión para la región.

Gobierno de la Provincia de Santa Cruz

COMPARTIR:

Comentarios