Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 17:22 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

3 de julio de 2022

Histórico: Perito Moreno logró el ascenso y subcampeonato en el Argentino de Selecciones "B" Sur de Futsal

Certamen histórico para la selección de la localidad de Santa Cruz en el regreso de la competencia que hace tres años no se jugaba por Covid-19. Perito Moreno ascendió tras vencer a Pico Truncado en la semi; este domingo cayó en la final ante Ushuaia y ambos se despidieron de la categoría

Culminó este sábado por la noche en Pico Truncado una nueva edición del Argentino de Selecciones "B" Sur de Futsal después de tres años sin jugarse debido a la pandemia de Covid-19. Fue el reencuentro en una competencia deportiva para las selecciones de Perito Moreno, Caleta OliviaUshuaia, Las Heras, entre otras. Allí,hubo una santacruceña que se destacó sobre las demás y llegó al partido definitorio por el título y fue Perito Moreno.

El elenco santacruceño tuvo un torneo perfecto que le permitió por primera vez ascender al Argentino de Selecciones "A" donde jugará con las mejores 12 selecciones del país donde está Río Gallegos, Puerto Deseado y la Cuenca Carbonífera.

El Gimnasio Residentes Chilenos de Pico Truncado fue el escenario para la disputa de cada uno de los encuentros de este torneo. La Selección local de Truncado también fue protagonista importante de este certamen. Llegó a jugar el 3° puesto con Caleta Olivia.

La final

Luego de que el viernes sea una noche de euforia, emoción y alegría para Perito Moreno que superó en la semifinal a Pico Truncado y lo propio para Ushuaia que dejó en el camino a Caleta Olivia, ambos debieron enfrentarse la final. Con el pase a este último cotejo, ya Perito Ushuaia habían obtenido el ascenso al Nacional "A" y solo quedaba definir el título.

Fue triunfo y victoria contundente para quedarse con la copa para los de la IslaUshuaia logró el campeonato tras superar a Perito por 4 a 0 con goles de Romero (x2), Sánchez Quinteros.

Por otra parte, Caleta Olivia se subió al podio: el elenco de la ciudad del Gorosito se reacomodó después de perder la semifinal y venció a Pico Truncado en su casa por 6 a 3 con los tantos de Almada (x3), JuarezTroncos y Díaz.

De esta manera los equipos que jugarán el Argentino del próximo año son: Mendoza, Comodoro, Río Grande, Metropolitana, Tucumán, C. Carbonífera, Esquel, Río Gallegos, Corrientes Interior, Saenz Peña, Puerto Deseado y Posadas. A estos 12 que jugaron este 2022 se agregan los cuatro ascendidos de este año: Ushuaia y Perito Moreno (Zona Sur) y Corrientes Capital y Rosario (Zona Norte).

Fuente / La Opìnion Austral

COMPARTIR:

Comentarios