Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 16:35 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

7 de julio de 2022

¿Volvemos a insistir con el compre local?

Parece ser que somos hijos del rigor, y que cada vez que tipeamos unas líneas para las cámaras empresariales que deben defender el compre-local la cosa se agita, pero lamentablemente hay que remarcar la real defensa de contrataciones locales en esta mitad del año, sino, se olvidan.

Si hay algo que remarcar es que la pandemia ya terminó, y con eso, deberían aprovechar la presencialidad física para avanzar en la real defensa de contrataciones a profesionales de Perito Moreno, porque lamentablemente las últimas acciones de las grandes firmas mineras mantienen un secreto interno a la hora de contratar; y en muchos casos, son los propios proveedores quienes se enteran muy tarde de contrataciones cerradas a espaldas de ellos.

Pues bien, CAPROMISA ha marcado en todo este tiempo silencio absoluto en lo que va del año, y cuando las empresas mineras promueven programas con empresas ajenas a la zona, es donde tienen que activar el ojo clínico y tener más entereza de defender a sus socios y no de mirar hacia el costado.

No por ser un gigante van a hacer oídos sordos, le motive de la Cámara debe a defender a todos por igual, como así también promover e inspeccionar que está sucediendo en los últimos 50 días con la firma minera más fuerte de la zona noroeste de Santa Cruz y sus programas sociales y de capacitaciones que no están desarrollando la vinculación o mejora de sus políticas con la comunidad toda, redireccionando aportes económicos a ajenos de la zona desde el Río Colorado hacia el sur de nuestro país, me explico?

Sin ir más lejos, en estos últimos meses los programas que se están promoviendo no lo logran alcanzar los objetivos esperados ni el impacto logrado por ese proveedor peritense en el 2021, que no solo repercutió en la comunidad, sino que fue eco en toda la región. El único impacto que están recibiendo hoy es negativo, con desconfianza e incertidumbre.

Siempre somos discriminados y omitidos por nuestra crítica constructiva, a la cual no pueden refutar ni la más mínima carilla, pero de lo que está claro en esta oportunidad, es que se durmieron nuevamente, se durmieron en respaldar a uno de tantos proveedores locales que profesionalmente tracciona por el desarrollo de la comunidad peritense.

De más está decir, que CAPROMISA, como los responsables de contrataciones de las firmas mineras, y una más específica que la otra, deben direccionar el compre local hacia peritenses que tengan el conocimiento y la capacidad para muchos programas, que de hecho lo existen en este pueblo alicaído; pero prefieren callarse y no dejar rastros una vez consumado estos errores viscerales de redirección de contratación.

Si van a ser únicamente moderadores de las empresas mineras, cambien el rotulo en favor de las empresas mineras y queda más claro el servicio de la cámara, lo que no queda claro, es que existan profesionales nacidos y criados en Perito Moreno que no hayan sido contratados en esta oportunidad, lo dejaron pasar, se les escapó la tortuga y ese dinero cayó en otras manos injustamente.

¿Adivinaron quién es la empresa que ofrece programas sin compre local y el proveedor peritense que se quedó sin contrato? Tarea para la Cámara…

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios