Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 17:32 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

15 de julio de 2022

“Somos una entidad pluralista y creemos que las mineras pueden comprar más en la localidad”

Así lo destacaron Daniel Irigoyen, Vice-Presidente de CAPROMISA junto a su Director Víctor Páez, quienes recibieron la visita de Informados para conocer el actual compre local en la zona noroeste de la provincia de Santa Cruz.

Bien sabemos que el compre-local no es una utopía en Perito Moreno, más bien, una política que debe mejorar día a día para generar diversidad de oportunidades y grandes proveedores que estén dispuestos a poder ofrecer a la actividad minera soluciones efectivas para que la lupa no salga de la provincia.

Para ello, nos comunicamos con Daniel Irigoyen, Vice-Presidente de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz, quien junto a Victor Páez, Director de la Cámara, abordaron a nuestro medio de comunicación en función de conocer in situ, cual es el verdadero paradigma a resolver mediante el compre local y su sostenimiento con el correr del tiempo.

Víctor Paéz: “buscamos sustituir algunas compras fuera de la provincia”

El Director fue bastante preciso, declarando que “estamos haciendo una línea de trabajo con cada representante de las mineras y adecuando las expectativas; la meta es comernos de a poco el pastel del 100% que se compra afuera, y que esto incluya calidad y muy buen precio”, sostuvo.

“Tenemos grandes empresas y pequeños emprendedores que están dando sus primeros pasos, y desde la cámara les ofreces talleres de entrenamiento, también talleres de liderazgo con algunas empresas y la idea es ayudarlos a que entiendan que les falta para competir y trabajando con las mineras para que nos transmita cuál es su necesidad”, explicó a nuestro medio.

Consultado por este objetivo, comunicó que “estoy convencido de que hay mucho que podemos lograr para que se compre, es un trabajo continuo y hay que vencer resistencias internas de las operadoras para conseguir el precio y la calidad que necesitan; tenemos ejemplos que han sucedido y estamos logrando bienes dentro de la provincia con asociados nuestros”.

Diego Irigoyen: “los proveedores reclaman mayor compromiso con las mineras”

El Vice-Presidente de CAPROMISA celebró la vigencia del RUPAE (Registro único de Proveedores de Actividades Económicas), aduciendo que “hacemos mucho hincapié en la ley y estamos al 100% de los asociados inscriptos en el RUPAE y estamos trabajando firme en eso cuando las empresas mineras lo solicitan”.

“CAPROMISA tiene la sede en Perito Moreno, es el punto de minería principal de Perito Moreno y estamos buscando tener una sede propia antes de fin de año, se apuesta a Perito, tenemos gente no solamente de Perito sino además de todas las localidades con mucha participación, pero la sede será en Perito Moreno”.

Como mensaje horizontal, el Vice-Presidente manifestó que “cualquier proveedor puede asociarse a CAPROMISA, contará con herramientas para desarrollarse como proveedor y es lo que se viene por delante en Santa Cruz y más en Perito Moreno”.

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios