Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 04:50 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

NEWMONT

12 de agosto de 2022

Newmont Cerro Negro avanza hacia la creación de un fondo especial para contribuir voluntariamente con proyectos comunitarios en Perito Moreno

Sandro Sánchez, Gerente de Relaciones Comunitarias e Institucionales de Newmont, Mauro Casarini, Intendente de Perito Moreno, Lucila Lasry, Superintendente de Relaciones Comunitarias e Institucionales de Newmont y Lorena Folch, Gerencia de Legales de Newmont Cerro Negro

La principal compañía minera de Argentina, refuerza su compromiso con la provincia de Santa Cruz en contribuir con el bienestar, la educación, la salud y la seguridad de las comunidades donde está presente.

Newmont Cerro Negro y el Municipio de Perito Moreno acordaron avanzar en la creación de una herramienta financiera (fideicomiso) para generar un fondo especial para contribuir únicamente con iniciativas comunitarias para el desarrollo local. Este acuerdo es el primer paso para la constitución definitiva de un Fideicomiso Municipal que tendrá por objetivo potenciar el crecimiento sostenible de la comunidad.


Una vez constituido, el fideicomiso contará con un Comité de Administración confirmado por representantes de la Municipalidad, miembros de Consejo Deliberante local y Newmont. Dentro de esta estructura, Newmont Cerro Negro será el fiduciante mayoritario y principal aportante, pero se espera que otras compañías se sumen en el futuro para sus iniciativas de responsabilidad social empresaria.


Los fondos del fideicomiso serán utilizados exclusivamente para la financiación de obras fundamentales para el Municipio detectadas y priorizadas por el Banco Interamericano de Desarrollo presentados en el Plan de Desarrollo Estratégico para Perito Moreno, cuyos ejes son tres: mejoras de la infraestructura y servicios urbanos; la diversificación económica local y regional y la gestión responsable de recursos.


Esta acuerdo representa un hito tanto para Perito Moreno como para Newmont Cerro Negro, conformando una forma de administración de recursos transparente, participativa y sustentable en el tiempo. “Newmont Cerro Negro trabaja constantemente para ser un importante socio estratégico de Santa Cruz a través de iniciativas que ayuden a hacer de Perito Moreno un mejor lugar para vivir.” , comentó Sandro Sanchez, Gerente de Relaciones Comunitarias de Newmont Cerro Negro. Por otra parte, “desde hace 4 años y a partir del desembarco de Newmont en el país, llevamos adelante iniciativas orientadas al desarrollo socioeconómico de la provincia de Santa Cruz en materia de infraestructura y servicios, desarrollo social y económico, educación y salud abarcando diversas zonas de influencia, haciendo honor a nuestro propósito que es mejorar la calidad de vida de las personas a través de una minería sostenible”, agregó María Eugenia Sampalione, Directora de Sustentabilidad y Relaciones Externas de Newmont.

Newmont

COMPARTIR:

Comentarios