Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 04:53 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

17 de agosto de 2022

Alerta vecinos: denuncian hackeos de cuentas y estafas múltiples

A través de la red social Messenger y whats app, vecinos se comunicaron con la producción de Informados para prevenir a muchas personas que por confianza ciega pierden dinero ante estafas telefónicas y que en este último tiempo se aplicó a las redes sociales.

La verdad no se salva nadie, y en muy buena hora hay que prevenir. Vecinos se han comunicado con nuestra producción para alertar a las comunidades cercanas en un nuevo modus operandi de estafa mediante redes sociales de Facebook, complementándose con la app whats app.

¿Cómo se inicia la estafa?

El estafador hackea la cuenta de Facebook de un amigo o amiga, y mediante ella, solicita un pedido de auxilio por hackeo mediante chat Messenger y eleva un pedido de dinero a través de un CBU, que será comunicado a través de la app Whats App. Una vez que la víctima cae por la confusión de hablar con su “supuesto amigo”, accede a comunicarse por whats app para proceder a la transacción bancaria solicitada, el detalle, es que quien escribe por whats app lo hace con la característica 011 de Buenos Aires o códigos de otras provincias, y si uno no está al día, cae en la volteada y accede a transferir dinero a una persona que no conoce.

¿Qué hacer en caso de que suceda?

Simple, si hay dudas de que puede ser una próxima víctima, comuníquese telefónicamente con la persona que le escribe por chat Messenger para corroborar el pedido, y en caso de que haya encontrado la posibilidad de evitar una estafa, haga la denuncia en la comisaria de Perito Moreno acercándose personalmente en 25 de Mayo esquina Perito Moreno o comunicándose al 2963 432012.

Varias denuncias se han sumado lamentablemente y han sido víctimas de estafadores que buscan transferencias inmediatas para luego aplicar un bloqueo y que Ud. pierda dinero, sea inteligente y esté alerta.

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios