Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 04:39 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

19 de agosto de 2022

Atraparon a policía que financiaba y facilitaba armas a una banda narco de Santa Cruz

Según La Opinión Austral, la organización criminal estaba formada por una pareja y sus respectivos familiares. Operaba en tres localidades santacruceñas. Tras más de 10 allanamientos, detuvieron a dos hombres e imputaron a otras 6 personas.

Efectivos de la Policía Federal Argentina pertenecientes a la Unidad Operativa de Investigaciones Especiales de Comodoro Rivadavia lograron desarticular una banda criminal que se dedicaba al narcomenudeo en las localidades de Perito Moreno, Los Antiguos y Caleta Olivia.

Las tareas investigativas comenzaron en marzo de este 2022 y a partir de ellas se pudo determinar que la organización estaba liderada por una joven y su novio, y que además un efectivo de la Policía de Santa Cruz era quien financiaba y facilitaba las armas de fuego para la banda.

La pareja involucrada en el grupo delictivo también trabajaba con otros integrantes de sus grupos familiares, quienes distribuían la droga en las diferentes localidades.

Respecto al policía santacruceño que apoyaba a la banda criminal, se conoció que cumplía funciones en la Comisaría de Perito Moreno y que desde hace un año y medio se encontraba con licencia psiquiátrica.

A raíz de estos resultados y las pruebas aportadas por los efectivos, el Juzgado Federal de Caleta Olivia a cargo de la Dra. Marta Yañez, ordenó 11 allanamientos y seis requisas vehiculares, donde se logró la detención de dos hombres y la imputación en la causa de otras 6 personas.

Por otro lado, se secuestraron un total de 1,8 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína durante los procedimientos, además de 20 teléfonos celulares, dos pistolas calibres 22 y 9 mm, elementos de corte, balanzas de precisión y 500.000 pesos en efectivo.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios