Martes 31 de Enero de 2023

Hoy es Martes 31 de Enero de 2023 y son las 07:25 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PAÍS

25 de agosto de 2022

Daniel Uribe: "Es una emoción muy grande hacer cosas que parecen imposibles"

En diálogo con LU12 AM680, el director del Ballet de Santa Cruz, Daniel Uribe, expresó sus sensaciones tras regresar de una gira de dos meses por Europa. Mañana se presentará en el marco del ciclo de homenajes por el centenario de las Huelgas Patagónicas.

Después de dos meses de gira por Europa y tras ser premiado en el Festival Folclórico de Vithosa, Mundial de Grupos Folclóricos en Estambul, Turquía, y en competencias en Viti y Pristina, Kosovo, el Ballet Internacional de Santa Cruz regresó este miércoles a Argentina.

"Más allá de los resultados, que es lo visible, también estamos contentos por que el desafío más grande era la convivencia", señaló el director del ballet, Daniel Uribe, en diálogo con LU12 AM680, respecto a la delegación que estuvo integrada por 32 artistas de distintos puntos de la provincia, entre ellos 15 menores de edad.

"Pensamos que se nos iba a hacer largo el viaje y cuando llegó el día de volver, nos sorprendió. Por un lado, se extraña a la familia y por otro, no querés parar de disfrutar esos momentos que son únicos para la vida de todos", reconoció.

En el traslado entre ciudades y países fueron varios los inconvenientes que se presentaron, pero la delegación pudo sortearlos. En el último tramo, destacó Uribe, la colaboración del embajador Osvaldo Marsico y el cónsul argentino en Serbia, Javier Chailian, quienes tuvieron "el gran gesto de atender y gestionar el último traslado del ballet desde Serbia a París", cuando ante una sobreventa de boletos, la delegación debió afrontar nuevos gastos para llegar a Serbia. "Se nos había complicado porque los números eran imposibles", comentó.

Consultado sobre lo que le significó esta gira, Uribe manifestó que "es una emoción muy grande para mí hacer cosas que, pensándolas en frío, parecen imposibles, principalmente por el contexto del país. Me genera una profunda emoción".

Continuando con su agenda, el ballet se presentará mañana en el Salón Azul del Senado, en el marco del ciclo de homenajes por el centenario de las Huelgas Patagónicas. En la oportunidad, realizarán una presentación vinculada a la temática y el espectáculo presentado en Europa "con un invitado de lujo para nosotros: nada más ni nada menos que el 'Gato' Ossés nos va a acompañar con su música", cerró.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios