Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 04:59 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PROVINCIA

25 de agosto de 2022

Que par de pajaros: Cambia Santa Cruz y SER dejaron sin quorum la sesión en Puerto San Julian

"La novena sesión ordinaria se levantó por falta de quórum, y eso es un acto de irresponsabilidad total de los diputados Evaristo Ruiz, Hernán Elorrieta, Daniel Roquel, José Garrido y las diputadas Nadia Ricci y Patricia Moreyra", indicó el vicegobernador Eugenio Quiroga.

"Es un acto de irresponsabilidad de los diputados", indicó el vicegobernador Eugenio Quiroga luego de finalizar la novena sesión en Puerto San Julián. Mazú pidió sanciones para los legisladores de la oposición y Roquel responsabilizó por el quórum al oficialismo.

Al igual que con el pedido de interpelación a la presidenta del Consejo Provincial de EducaciónMaría Cecilia Velázquez, el bloque de Cambia Santa Cruz y los diputados del partido SER Santa Cruz volvieron a juntarse, esta vez para dejar sin quórum a la sesión que se realizaba en Puerto San Julián.

"Es una falta de respeto a la comunidad donde estábamos sesionando y al trabajo de un grupo importante de empleados y empleadas legislativas que hace muchos días están acá", manifestó.

El presidente de la Cámara de Diputados sostuvo: "Este es el lugar para debatir las diferencias, independientemente del sector político al que pertenezcan, el hecho de levantarse no hace más que echar por tierra la responsabilidad que les otorgó el pueblo" y agregó: "Nosotros aplicaremos las sanciones que indica el reglamento a quienes se levantaron de sus bancas sin autorización y haciendo peligrar el quórum".

Finalmente, aclaró que la totalidad de los proyectos que fueron reservados para su tratamiento sobre tablas fue enviada a las comisiones parlamentarias. En la próxima sesión se tratará el temario que quedó pendiente, sumado a los despachos de comisión que están cumplimentando el artículo 64.

Sanciones

Por su parte, el presidente del bloque del Frente de Todos, Matías Mazú, también se refirió al tema: "Los diputados y diputadas tenemos obligaciones, y una de ellas es sesionar, para eso nos pagan", señaló, además de pedir sanciones de acuerdo al reglamento interno.

Quienes permanecieron en sus bancas fueron los diputados Matías Mazú, Favio Oyarzún, José Bodlovic, Guillermo Bilardo, Eloy Echazú, Leonardo Paradis, Claudio Barría, Juan Manuel Miñones y Miguel Farías, como así también la diputada Karina Nieto.

Finalizado el plazo establecido por el reglamento interno, pasadas las 16:00 horas, se dejó constancia que los proyectos que no pudieron ser tratados serán remitidos a comisiones para ser tratados en la próxima sesión.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios