Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 05:41 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

RÍO GALLEGOS

29 de agosto de 2022

Municipio regularizará la situación de los trabajadores sin obra social

La Dirección de Recursos Humanos de la municipalidad capitalina inició con una convocatoria al personal que deba regularizar su situación con la Caja de Servicios Sociales. Vale la pena recordar que las afiliaciones estaban suspendidas desde 2019 por la deuda de los municipios.

Recientemente, tras el acuerdo entre el Gobierno Provincial y algunos municipios en torno a la regularización de deuda de las comunas con las cajas provinciales (CSS y CPS) y el aporte no reintegrable que los intendentes comenzaron a recibir para hacer frente a parte de la deuda que mantienen desde los 90´, salió a la luz que son alrededor de cinco mil trabajadores municipales de toda la provincia los que no reciben cobertura médica de la Caja de Servicios Sociales. Esto a pesar de cumplir con los aportes destinados a la obra social. Es que, en 2019, él ex interventor de la CSS, Federico Esteso Noguera, emitió una resolución que inhabilitaba la afiliación de nuevos trabajadores de municipios deudores a la obra social.

Este ha sido uno de los puntos más expuestos por los electos vocales de la CSS, quienes en más de una ocasión expusieron la necesidad de los miles de trabajadores de contar con la cobertura médica, lo que comenzaría a regularizarse en todos los municipios en los meses venidero

En este sentido, Diego Robles, Secretario de Hacienda de Río Gallegos, dialogó con TiempoSur y recordó que “como todos los municipios, tras la resolución desde la cual no se aceptaban nuevas afiliaciones de Municipios que tuvieran deuda, los ingresos no tenían cobertura obra social. Aunque estamos obligados por ley a hacerle los descuentos, la CSS no los admitía”.

Ahora, según comentó el secretario, tras haber recibido 726 millones de pesos de aportes no reintegrables para el pago de las deudas con la CSS y la CPS, la municipalidad ha logrado avanzar en la regularización de la situación.

 

“Lo empezamos a trabajar con el área de afiliaciones de la CSS, la gente del Ministerio de Economía, de Recursos Humanos e la Municipalidad y así establecer de qué forma se darán progresivamente todas las altas”.

Explicó que más allá del entrecruzamiento de datos realizado por el gremio y la Municipalidad, “no sabemos quién tiene o no la obra social, por eso la decisión de convocar a aquellos trabajadores que no tengan hoy la obra social activa”.

PRESENTAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACION

. Recibo de haberes (Aunque no sea el último)  

. Constancia de servicios (Se solicita en la Dir. General de recursos Humanos)

. Fotocopia de DNI (Ambos lados)

El tramite puede realizarse de forma presencial en la sede de la CSS (Chacabuco 60) o vía mail al correo electrónico: afiliaciones@css.gov.ar

Fuente / TiempoSur Digital

COMPARTIR:

Comentarios