Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 04:29 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

CALETA OLIVIA

7 de septiembre de 2022

Caleta Olivia: los salarios de los municipales subirán 85% a marzo de 2023

En presencia de los dirigentes gremiales, el intendente de la ciudad de la zona norte de Santa Cruz, Fernando Cotillo rubricó el acuerdo por el cual se oficializa una suba escalonada de los sueldos de los trabajadores. Este viernes se pagará el retroactivo. Las asignaciones suben 100%.

Este martes por la tarde, finalmente quedó oficializado el incremento salarial para esta segunda parte del año para los trabajadores municipales de Caleta Olivia. Así se informó luego de la reunión que mantuvo el intendente Fernando Cotillo, acompañado por el secretario de Hacienda Martín Guerrero y el titular de Gobierno Carlos Aparicio junto a la comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO).

De esta manera se informó, en rueda de prensa, que el acuerdo salarial del presente año llega hasta marzo de 2023, con un alza acumulada para esa fecha de 85%. Algo que se logró “tras un arduo trabajo junto al Gobierno Provincial”, dijo el Municipio, remarcando el “acompañamiento de la planta municipal y los tiempos de espera que ha llevado la negociación, para efectuar este acuerdo”.

La paritaria salarial del 2022 alcanza 65% de aumento y acumula 85,02%

Se consensuó el aumento a la hora cátedra y al valor punto, que incluye al personal escalafonado, permanente, contratado y docentes municipales. El mismo será abonado con un 10% al mes de julio sobre el sueldo de junio, un 15% en agosto respecto al salario de julio, un 10% en octubre sobre el salario de septiembre y un 7% en diciembre sobre el monto de noviembre; de este modo, continúa con un 11,5% en enero sobre el sueldo de diciembre y otro 11.5% en febrero sobre el salario correspondiente a enero de 2023.

Además, se harán las recategorizaciones correspondientes en octubre, haciéndose efectivas en noviembre. El gremio anticipó que en enero se realizará la revisión correspondiente a la negociación salarial para mejorar los porcentajes según la inflación anual e interanual.

Cabe destacar que se aumentará el salario familiar a un 100% para enero 2023. Durante el acuerdo, también se estableció la entrega de indumentaria, quedando puntos pendientes para revisar con el secretario general, Julián Carrizo.

El sueldo básico del módulo 1 llegará a los $92.500 sin adicionales ni antigüedad

“Creo que es un anuncio importante para toda la planta municipal sin excepción, sean afiliados o no. Se trabajó con responsabilidad de ambas partes”, dijo Cotillo.

Trabajamos al límite de nuestro presupuesto municipal y el gremio lo entendió, siempre las partes tienen que ceder de un lado o del otro y yo creo que estamos arribando a un acuerdo muy importante para toda la planta municipal”.

Más adelante destacó que “si miramos hacia atrás, todos sabemos cómo arrancamos” y que era “impensado” que de 2019 a esta parte la mejora alcanzara un 300% a marzo de 2023.

Al tiempo que marcó que el aumento para los cargos políticos será poco menos que la mitad de lo que tendrá el trabajador, adelantó que el próximo sábado estará depositado el salario de agosto con un 15% más y el viernes de la próxima semana el 10% restante por suplementaria.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios